10 Libros recomendados para terminar el año

Leer es un placer. Es imaginación, evasión, descanso. Leer es conocimiento, aprendizaje, disfrute. Leer es crecimiento.

Hay personas que confiesan que no les gusta leer y es una opción perfectamente respetable. Pero en mi opinión están equivocados, creo que solamente no ha llegado a sus manos ” su libro”. Es decir, el libro adecuado y su propia motivación.

En este artículo te damos 10 libros para terminar el año de 10 temáticas diferentes. Quizás las disfrutes todas, quizás encuentres tu género, quizás encuentres un regalo que hacer…

1.- Clásicos: Hace poco leí un cartel en una librería que no hacía falta leer muchos libros sino leer buenos libros. Precisamente por eso los clásicos son eso, clásicos. También es cierto que en ocasiones se hacen más complicado de leer ¿Por qué no empezar por una historia sobradamente conocida? “Orgullo y Prejuicio” de Jane Austen podría ser una buena iniciación en los clásicos en caso de no haberlo hecho todavía.

2.- Poesía: ” La inercia del silencio” de Sara Búho son las palabras de una niña que creció asustada y las de la mujer que se atrevió a entender sus miedos hablando con ella. Una mirada al interior, reflexión, conexión o la falta de ella, inmensidad y sensibilidad. ¿Te atreves a mirar dentro de ti?

3.- Arte: “Matisse Recortes”, es una explosión de color, luz y creatividad de uno de los mayores artistas conocidos. Este libro recoge obras de Matisse que desarrolló durante el final de su carrera cuando ya enfermo no podría pintar, creando composiciones a base de recortes. Un deleite para los sentidos. Es de Taschen.

4.- Novela: Dentro de la multitud de temas que podemos encontrar dentro de la novela, te recomendamos “Hijas de una nueva era”, una de esas novelas que se leen a golpe de sofá y manta. Posiblemente la opción perfecta para este fin de año.

5.- Crecimiento Personal: Una temática totalmente denostada durante décadas que hoy crece sin pausa. Porque ya no es autoayuda, hoy es crecimiento personal. Hoy no es para personas “deprimidas” es para personas que quieren ir más allá, desarrollarse, evolucionar, conocerse y crecer como persona, una lástima que este nombre no haya aparecido antes, quizás más personas se hubieran animado a crecer.

“Tus zonas erróneas” es el libro de crecimiento personal más leído del mundo. Sólo por eso ya puede merecer la pena leerlo ¿No crees?

6.- Decoración: ” Made for Living” de Amber Lewis y fotografía de Tessa Neustadt, es un recopilatorio de interiores para todos los estilos, pero siempre con la elegancia y contemporaneidad que caracteriza a la interiorista.

7.- Moda: “Fashionopolis” el libro del que dicen que al leerlo dejarás de consumir “moda rápida”. La conciencia de consumo está cambiando y quizás sea el momento de sumarte y evolucionar también en cómo nos vestimos.

8.- Cocina: “Mis recetas favoritas para hacer en casa, de Cristina Oria”. Una de las cocineras más mediáticas de nuestro país. Un recopilarorio de ideas fáciles y resultonas por las que podemos iniciarnos en un arte con placentero como es el de la cocina.

9.- Maternidad: ” Educar en el asombro” es el libro que todos los padres deberían leer para recordarles lo básico de los niños: crecer felices. Respetar sus tiempos, acercarlos a la naturaleza, alejarlos de pantallas, no adelantar acontecimientos…Algo tan evidente que se nos escapa cada día más.

10.- Niños: ” Cuentos Montessori para las buenas noches” de Marta Prada. Este no es un libro recomendado por llevar apellido Montessori. Lo recomendamos porque enseña y gusta a la vez. Conceptos a fomentar y trabajar con los niños como el respeto, la empatía o la amistad, en forma de pequeño cuento. Unos textos estraordinarios y unas ilustraciones que maravillan por igual a niños y mayores.

¿Has encontrado tu libro para terminar el año?

¿Añades algún libro recomendado?

Otro libro que te puede interesar.

Deja un comentario

Recibe nuestra Newsletter


Ohptimist © 2020. All rights reserved.