American Girls

No se a vosotras pero a mí me encanta un estilo que, a falta de descubrir si tiene nombre propio, bautizo como “american girls”.
Es el estilo que aparece en revistas como Rue Magazine o Adore, que lucen bloggers como 9to5 Chic o Atlantic-Pacific o en Tumblrs como Riches for Rangs.
Hoy me gustaría mediante este post desgranar algunas de sus claves, así que allá vamos…
Lo primero que llama mi atención de este estilo es que el color siempre está presente. Da igual que sea en las prenda principales o en pequeños detalles como pendientes o collares, pero no se cortan en incorporar notas de colores vivos y vibrantes a sus estilismos. 
Rosas fresa, turquesa, verde esmeralda, amarillos…dejan en el olvido otras tonalidades básicas y discretas.
Además, mezclan, mezclan y mezclan sin parar. Prendas de día con claras prendas de noche, pantalones de estilo casual con chaquetas clásicas o abrigos hiperformales, un batiburrillo de estilos que les funciona a las mil maravillas.
Así, las faldas de lentejuelas con camisetas básicas o chaquetas en tejidos ricos en bordados y aplicaciones con vaqueros, forman parte de su día a día.
Le dan mucha importancia a la bisutería. Collares, pendientes, pulseras o anillos nunca faltan en este tipo de looks. Muchos, en grandes cantidades, sin conjuntar y siempre con las notas de color de las que ya hemos hablado o en strass.
Sus bolsos son la envidia de más de una. Casi siempre apuestan por grandes clásicos y firmas.
Y en zapatos, stilettos o variantes pero casi siempre de corte muy clásico y femenino.
Y así podríamos seguir…
¿Cuáles crees que son las claves de este estilo?
¿Y su éxito?
¿American Girls o Chic Parisino?
Feliz Domingo!!

11 Comentarios

  • Publicado 12/05/2013
    by Miss A

    Me gusta más el chic parisino, pero éste estilo también resulta inspirador a veces.

  • Publicado 12/05/2013
    by Cristina

    Las "American Girl" como las has bautizado son geniales, tienen un estilo delicado, cuidado y a la vez atrevido, a mi me encantan. Te pasas por mi blog? Un besito =)

  • Publicado 12/05/2013
    by Maia

    Te ha quedado un post genial!

    Yo soy muy fan del estilo "American Girls". Supongo que el "Chic Parisino", aunque me gusta, resulta demasiado impersonal en mí, que siempre intento dar un toque diferente.

    Besos!!

  • Publicado 12/05/2013
    by Sonia Saco

    En la mezcla está la clave!!Y he de decir que me encanta cómo lo hacen…

    http://modaconzoom.blogspot.com.es/

  • Publicado 12/05/2013
    by Lucía Baballa

    Me encantan los estilismos de las dos que has puesto en las fotos, ¿quienes son? yo soy muy fan de este estilo, peo claro hay que saber hacerlo!!
    besos

    • Publicado 12/05/2013
      by Shoptimista

      Apareen en un artículo de "The Glitter Guide", tienes el enlace al final del post 😉

  • Publicado 12/05/2013
    by María Parrado Vallejo

    Enhorabuena por tu post de hoy! Me ha encantado! Yo me apunto a las Americano Girls!!

    Bss

    JdL

  • Publicado 13/05/2013
    by Lynn / Melancora

    Da igual de donde seas, el estilo se tiene o no se tiene, independientemente de la nacionalidad.

    • Publicado 13/05/2013
      by Shoptimista

      Claro que sí, el estilo es algo inmato. Pero está claro que no en todos los lugares se viste igual. El estilo afrancesado es muy reconocible, igual que el británico o el italiano, pues lo mismo ocurre con el estilo de estas chicas y revistas que he mencionado 😉

      Besos!!

  • Publicado 13/05/2013
    by Beauty positive

    Me encantan los estilismos de las fotos, claro que si no tienes estilo da igual que hayas nacido en Londres que en la China, pero cada zona tiene su "cosa" no? Yo creo que lo mejor es quedarnos con lo que nos guste de cada estilo, un saludo!

  • Publicado 14/05/2013
    by Pituchic

    Estoy totalmente de acuerdo contigo a mi también me encanta este estilo, vivo enamorada de él, he tenido oportunidad de viajar varias veces a EEUU, de hecho hace quince días que he vuelto de NY y vuelvo a tope de inspiración, me encanta las mezclas que hacen, es un rollo muy J.Crew que me chifla, de hecho cada vez que me topo con una tienda entro no sólo por ver las prendas sino también por fijarme en las combinaciones que hacen en los maniquies, los escaparates y las propias dependientas que van siempre tan "American Girl", creo que lo has definido a la perfección.

    Besuquines

Deja un comentario

Recibe nuestra Newsletter


Ohptimist © 2020. All rights reserved.