Ampollas de vitamina C en verano

¿Vitamina C en verano sí o no?

Posiblemente hayas escuchado que no deben usarse en esta época del año pero nada más lejos de la realidad. Así lo aseguran dermatólogos y farmacéuticos especializados. Aún habiendo leído mil bondades al respecto, no lo había probado hasta ahora.

En este post te cuento mi experiencia e impresiones.

Si eres lectora de esta web desde hace un tiempo, ya sabes que confío la rutina de mi piel de manera ciega a Gema Herrerías desde hace años. Durante los cuales he hecho uso de vitamina c en numerosas ocasiones pero nunca había coincidido mi uso con el verano.

Hace unos meses acudí a la doctora Lola Conejo-Mir, fantástica dermatóloga ( y, por suerte, amiga) para formularle varias cuestiones relacionadas con manchas, láser y demás. Acordamos poner en macha en otoño unas sesiones para eliminar las machas que los embarazos me dejaron pero antes, iríamos tratando mi piel. Y fue entonces cuando me aconsejó el uso de ampollas de vitamina c todas las mañanas.

Llevo ya dos meses con ellas y no puedo estar más satisfecha.

La vitamina c es un potente antioxidante, con propiedades antiinflamatorias y antienvejecimiento. Hidratan, mejoran la elasticidad de la piel, aporta firmeza y regenera. Además, la vitamina c tiene propiedades despigmentantes y evita las manchas que la exposición al sol nos puede provocar inactivando los radicales libres producidos por la incidencia del sol en nuestra piel.

Pero, ¡ojo! no debemos confundir estas últimas propiedades con otorgar a nuestra piel la protección adecuada. Es decir, hay que hacer siempre uso de fotoprotector.

¿ Mancha o no la piel?

En absoluto, lo que puede ocurrir es que ensucie la piel. La vitamina c se oxida y pueden quedarse restos en poros abiertos. Por ello, es importante una buena rutina de limpieza diaria y exfoliación semanal.

Durante estos dos meses ha usado a diario estas ampollas y noto que mi piel ha mejorado considerablemente. Las manchas se han aclarado y no ha aparecido ninguna nueva a pesar de las horas de sol de estos meses. Además, la noto más hidratada y luminosa.

Así que…

  • No salen manchas con su uso, sólo que podría ensuciar la piel. De ahí la importancia de una buena rutina de limpieza.
  • Evita las hiperpigmentaciones propias de la exposición solar pero no protege de la misma. Por lo que es importante hacer uso de protección solar a diario y repitiendo su aplicación.
  • Si tu piel es grasa, hay opciones libres de aceite.
  • Cada ampolla tiene al menos para dos usos, siempre que se conserve en frasco oscuro debidamente cerrado para evitar su oxidación.

Si quieres conocer en profundidad más sobre el uso de la vitamina c te aconsejo que escuches los episodios de dermocosmética de Cristina Mitre con Gema Herrerías, tremendamente esclarecedores o, como no, lo consultes con tu dermatólogo que es quien mejor podrá aconsejarte al respecto.

Deja un comentario

Recibe nuestra Newsletter


Ohptimist © 2021. All rights reserved.