Anna Sui dixit

Leí en la revista Vogue de enero, unas palabras de Anna Sui (en relación a una línea que presentó para Target en septiembre, inspirada en una conocida serie) que me hicieron reflexionar…

“Gossip Girl…es un fenómeno que podría volver a poner de moda el vestir bien entre la gente joven. Se ha abusado de vaqueros y camisetas.”



Son palabras que no se puedan aplicar a todo el mundo, más aún en estos ambientes blogeros. Pero si echas un vistazo por la calle, a las personas con las que te cruzas, con las que trabajas…te das cuenta que hay una parte importante de verdad en ellas.
Recuerdo especialmente a una compañera de trabajo. No daré muchos detalles, es suficiente con que diga que a trabajar no puedes ir igual que si fueras a dar un paseo al perro o a comprar el pan.
Está claro que cada indumentaria tiene su momento y que igual que no es lógico ir a por el periódico con unos taconazos tipo Louboutin, tampoco lo es ir a una entrevista de trabajo en vaqueros.
Tengo que decir que no he visto ni un sólo capítulo de “Gossip Girls”. En los blogs se ha hablado mucho de ellos y me ha picado la curiosidad pero no he tenido la oportunidad. Pero sí, he visto muchos de sus estilismos. Aunque algunas veces resultan exagerados, la mayoría son muy adaptables a la vida de una chica joven ( si no tenemos en cuenta la cantidad de firmas por centímetro cuadrado que llevan).
Faldas de tablas, vestidos de coctel, abrigos de doble botunadora, blusas con lazadas, rebecas… prendas que a simple vista identificas con señora pero que puedes adaptarlas a cualquier edad. Basta con optar por el color adecuado, los complementos, los largos… y así se consigue un aire más juvenil.
Yo apuesto y animo a arreglarse un poco más!!

¿Y vosotras qué pensáis? ¿Cada vez se arregla menos la gente?

25 Comentarios

  • Publicado 20/01/2010
    by A.

    yo creo que sí, que es fruto de la renovación, el canvio y la voluntad de ruptura con todos las modas anteriores. Pero pienso que lo importante es vestir adecuado según el momento, la situación y el lugar a donde vayamos, porque todos los extremos son malos.

    un beso
    A.

  • Publicado 20/01/2010
    by GlamBlog

    la verdad es que los looks que lucen estas chicas son lindos ^^
    saludos
    xoxo The Secret GLam

  • Publicado 20/01/2010
    by Lunaibz

    La verdad que viendo esta serie, y otras muchas te dan ganas de cambiar el armario, de arreglarte mas, incluso a atraverte a probar combinaciones nuevas!

    Támbien cuando la gente madura va cambiando su estilo y se va arreglando mas!

    Besos!

  • Publicado 20/01/2010
    by Mqr

    y q razon!! si es q somos unos dejados!! jajaja m ncanta el stilo de la serie

    bsss

  • Publicado 20/01/2010
    by Patricia

    Me pasa exactamente lo mismo!! Yo normalmente me suelo arreglar y recuerdo este verano que fui a trabajar con un vestido de Zara normalito y una compañera de trabajo me dijo "Que tienes alguna comida importante?". Parece raro que la gente se arregle para ir a trabajar a la oficina!!

    Un beso,
    Patricia

  • Publicado 20/01/2010
    by Cris

    Muy interesante tu post.
    Estoy de acuerdo contigo en que cada vez la gente se arregla menos o peor. A mí me encantaría ir todo el día de punta en blanco, y lo intento, pero muchas veces me puede lo práctico y cómodo (muchas veces un vestido con tacones no es lo más cómodo…)
    bss!!!

  • Publicado 20/01/2010
    by Marta

    Este tema es tan subjetivo y relativo… Yo vivo en Valencia, y depende por donde te muevas ves una cosa u otra, supongo que como la mayoría de las ciudades, eh… Aunque sí que animaría a las que siempre van en vaqueros y camisetillas a variar sus estilismos y jugar con prendas más femeninas.
    Besos

  • Publicado 20/01/2010
    by Rocío Álvarez

    ¡Qué identificada me he sentido con tu opinión! COn lo que me gusta a mi ir de punta en blanco… Creo que ir arreglada cambia nuestra visión del mundo, te tomas las cosas incluso de otra manera y causas una impresión apabullante a los demás, merece la pena esmerarse en el vestuario! Besos y enhorabuena por tu alegre blog, hace honor al título 🙂

  • Publicado 20/01/2010
    by olivia

    Me encanta Anna Sui, es una de mis diseñadoras preferidas, a mi también me da una rabia tremenda como dice Patricia que por preparte la gente piense que tienes acontecimiento…A mi me gusta siempre arreglarme ,lo que no quita para que tb me arregle con un vaquero y t-shirt. bsos

  • Publicado 20/01/2010
    by Piluka

    A mi me encanta arreglarme.
    De todas formas pienso que se está empezando a ver en tendencia el arreglarse mas y el estilo mas cuidado y femenino. Eso espero, por que ya cansan los estilismos con tantas mezclas y ponerse lo primero que se pilla del armario.
    Besitos.

  • Publicado 20/01/2010
    by RECIEN LLEGADA

    Es algo por lo que tenemos que esforzarnos todas¡
    Beso preciosa:
    DELIA

  • Publicado 20/01/2010
    by Xanela Chic

    Creo que algunas intentamos arreglarnos más aunque a veces no acertadamente… y otras…
    Bss guapa… tienes ya tu abrigo… también he visto uno cortito en H&M super baratito…
    Bss…

  • Publicado 20/01/2010
    by ABF

    yo apuesto por un vesatir elegante! las nuevas generacione vienen pisando fuerte!
    bs

  • Publicado 20/01/2010
    by Karen

    Yo creo que el saber vestirse significa adaptar cada estilo a cada situación y edad, como bien dices no sería lógico ir a una entrevista con vaqueros o ir a la playa con tacones. Si es verdad que creo que se abusa del jeans y la camiseta.

    Besos

  • Publicado 20/01/2010
    by favole16

    Pienso que se trata de mera comodidad: arreglarse un poco más exige dedicar tiempo y esfuerzo a avergiuar qué cortes y colores te sientan bien y te hacen parecer bien vestida sin sumarte años, te obliga a buscar alternativas a los jeans, y deja al descubierto tu estilo de un modo más evidente que el colocarte unos vaqueros y una camiseta (eso es algo que todo el mundo puede hacer, pero combinar bien y con gusto prendas más cuidadas… ay! requiere esfuerzo). Así que al final apostamos por lo de siempre. Aparte del temor de que en determinados círculos puedas ser tachado de pijo/a. Pero decididamnt yo abogo por salir, aunque sea de vez en cuando, de la combinación facilona y comoda de los vaqueros. Seguro que con un poco de ganas nuestro look mejora mucho!!! Besos!

  • Publicado 20/01/2010
    by A TRENDY LIFE

    Yo soy de las que piensa lo mismo que tú: no puedes ir a trabajar como si fueras a por el pan…pero todo depende del tipo de trabajo que se tenga, claro está!
    Y es que ahora los looks casual están de moda, entonces creo que todo se permite!

  • Publicado 20/01/2010
    by Noe_Sev

    Pues si, yo creo que no cuesta tanto preocuparse en dar una buena imagen de nosotros mismos. Me sumo a “aplicarme” y esforzarme en salir bien a la calle, que no se diga que por voluntad no es… jejeje. Un beso grande mi niña.

  • Publicado 20/01/2010
    by I'm not only

    Creo que una cosa es estilo casual…y otra no mostrar respeto por la gente (en este caso, como dices tú…en ambiente de trabajo, todo el mundo sabe que hay unos límites) En el Máster de Protocolo siempre nos decían: etiqueta es respeto.

    Un besito!

  • Publicado 20/01/2010
    by GO!nzalo

    Si, evidentemente lso jovenes GG se visten mas arreglados…. aucnque con algunos excesos… me encantaba como customizaban los uniformes escolares…. perfectos!

    Apuesto a una moda mas arreglada, pero comoda!

  • Publicado 20/01/2010
    by Pau

    Totalmente de acuerdo 🙂
    Siempre es divertido preparar el outfit.
    XXX wapa

  • Publicado 20/01/2010
    by shelter

    Yo creo que la gente piensa que si te arreglas mucho es que eres una superficial, y si vas en plan tirado,pues como que tienes más valores o algo así, y yo creo que es super importante la imagen que damos, porque al final a todo el mundo le gusta ver a la gente cuando se arregla y no yendo de cualquier manera, y sobre todo en deteminadas ocasiones que lo exigen. A mí me encantan los looks que llevan estas chicas, aunque algunos sean un poco exagerados, pero en general van muy bien. Besos!

  • Publicado 21/01/2010
    by elenisima

    No puedo decir que yo sea de las que visto muy arreglada siempre… Depende como me dé!!! A veces un vaquero y una camiseta cualquiera me solucionan el día…

    Besos,
    elroperoabierto

  • Publicado 21/01/2010
    by Miss A

    Lo cierto es que lleva razón. Hay que saber adaptarse a lo que va uno, pero sí que podemos ir más arregladas.

  • Publicado 21/01/2010
    by Anónimo

    totalmente de acuerdo, hay que arreglarse tambien entre semana, con ropa de diario, pero sin perder estilo, feminidad, os recomiendo una tienda online http://www.modaconestilo.com, ropa sexy y de moda, tanto para salir como para diario

  • Publicado 22/01/2010
    by Cynthia

    Me encanta como maneja los estampados y texturas!!!… amo a Anna Sui!!!

Deja un comentario

Recibe nuestra Newsletter


Ohptimist © 2020. All rights reserved.