Beauty: Autobronceadores

Puede ser que muchas de vosotras ya estéis bronceadas y luzcáis el color perfecto para lucir las prendas de verano, pero las que aún no habéis tenido la oportunidad quizás os estéis planteando la opción de usar autobronceadores.
Yo he tenido que recurrir a ellos varias veces y son una fantástica opción para aquellas ocasiones en las que te urge un poco de color en piernas y brazos.
En el post de hoy vamos a comparar los dos últimos que he usado:

1.- El Autobronceador de Avène lo compré en farmacia. Es el más económico de los dos, ronda los 14€.
Es muy rápido, lo aplicas y a las pocas horas ves los resultados. Pero igual que llega se va si no sigues una rutina y lo aplicas con regularidad.
Tiene un olor característico, no llega a ser desagradable pero se nota.
2.- El de Shiseido es más caro, sobre unos 22 euros y no se encuentra en farmacia, lo compré en perfumería.
No actúa tan rápido como el anterior, hay que aplicarlo durante varios días para empezar a ver los resultados. Es más gradual. Sin embargo, proporciona un color más bonito, más dorado, más de playa.
También tiene olor pero es más suave que el anterior.
La comparativa en sí, depende de lo que busques, si quieres rapidez Avène, si lo que buscas es progresión y un color más bonito opta por Shiseido.
Aquí os dejo algunos consejos para su aplicación:
-Hay que aplicarlos con la piel limpia.
– Exfolia bien la piel, la células muertas retienen más el color y pueden producir manchas.
– Hidrata.
– No hagas hincapié en zonas como rodillas o codos, hay más piel y puede oscurecerse más de la cuenta.
– Tómate tu tiempo y extiende bien, no te dejes zonas sin aplicar.
– No te vistas de inmediato, deja que se seque al aire.
– No me gusta aplicarlos en la cara, dependerá de tu tipo de piel pero a mí no me gusta usar en la mía más de lo estrictamente necesario, siempre nos queda la opción del maquillaje.
– Si al día siguiente descubres que tienes algunas manchas, usa en la ducha un guante de crin en la zona en cuestión, desaparece al instante.
¿Tienes algún truco?
¿Algún favorito?
Feliz fin de semana…

4 Comentarios

  • Publicado 21/06/2013
    by Beauty positive

    Pues la verdad es que me salvo de los autobronceadores por el tono de piel, no porque haya tomado el sol, que con este tiempo…sólo probé alguna vez toallitas para la cara. El de shiseido me parece que está bien de precio para ser la marca que es no? y si el tono es más bonito y huele menos yo creo que compensa. un saludo!!

  • Publicado 21/06/2013
    by Magnolina.Com

    Yo nunca he sido muy fan de los autobronceadores… los pocos que he probado siempre han resultado en catástrofe. Aunque lo que dices del color que deja el de Shiseido tiene buena pinta, quizás me animo 🙂

  • Publicado 05/07/2013
    by Miss A

    A mí me ha gustado mucho el de Decleor, que es el último que he probado.

  • Publicado 05/09/2013
    by Anónimo

    Yo no puedo tomar el sol, soy alérgica, mi piel no lo tolera. Desde que un buen día mi vida playera cambió y dejé de pisar la arena, mi única opción son los autobronceadores. El último que usé fue de Lancome, y alguna vez también he usado la combinación toallita + crema hidratante mantenedora del tono de Comodynes. No necesito más. Como soy muy blanca de piel, los autobronceadores que llegan a dejarte un tono intenso de bronceado quedan muy artificiales, me basta algo que "rompa" el blanco de la piel y le dé un tono sano así que soy poco exigente con este tipo de cosas.

    De todos modos, soy de las que luce mi blanco nuclear con orgullo, incluso con shorts bastante cortitos. Ya es hora de romper ciertos topicazos acerca del binomio verano+sol. El verano sin sol también es verano, y tanto o más sano y bello que el dorado.

Deja un comentario

Recibe nuestra Newsletter


Ohptimist © 2020. All rights reserved.