Beauty: Esmaltes de Otoño.-

Aunque hoy en día el color de tus uñas es un accesorio más, he pasado todo el verano con las uñas sin pintar. 
En el mes de julio me di cuenta que no había pasado ni una sola semana durante todo el año en el que no tuviera mis uñas coloreadas, quitaba un esmalte para poner otro y lo peor, siempre con prisas. El resultado fueron unas uñas amarillentas y, aunque no sé si es ésta la razón, mucho más quebradizas.
Así que decidí dejar respirar mis uñas durante todo el verano. El agua del mar fue mi particular tratamiento para que recuperaran su color habitual y su fortaleza. Y a día de hoy están como siempre deberían haber estado.
Creo que la culpa de ésto la tienen las prisas. Cambiaba un color por otro y no aplicaba una base protectora para proteger la uña del color del esmalte y claro, terminan impregnándose de los tonos que usas.
Así que este otoño, en el que me he propuesto volver al color, tengo tres fases indispensables a la hora de pintar mis uñas:
1. Base protectora
2. Color
3. Cobertura de aceite de secado rápido ( porque siempre vamos con prisas)
He visto consejos sobre los colores de esta nueva temporada y otros cuidados en webs de moda on line, revistas y otros medios especializados y particularmente me quedo con estas tonalidades:
Suelo apostar por tonos oscuros, me gustan los burdeos, rojos oscuros, morados, grises y pienso incorporar también los azules marinos incluso negros. Además, nunca me falta un tono nude, rosa pálido, delicado, que da un efecto de uña sin pintar pero muy arreglada.
¿Cuáles son tus colores para este otoño?
¿Tienes algún truco para tus uñas hiper-esmaltadas?
Feliz domingo…

13 Comentarios

  • Publicado 29/09/2013
    by Baúl de Sandra

    La verdad es que soy de rojos y en invierno tiro a los Burdeos… Aparte de los porcelana y la francesa… Pero el otro día me compré negro y un color piedra (entre gris y marrón) muy chulo !!

    Bss
    Sandra

    http://bauldessandra.blogspot.com.es/

  • Publicado 29/09/2013
    by LALO

    Mi favorito el color vino para las uñas!!aunque los naranjas y rojos tb me apasionan!
    bessis!!DE RAZA.

  • Publicado 29/09/2013
    by iciar

    Rocío nos puedes recomendar aceites de secado rápido o brillos que hagan lo mismo? He usado varios y no encuentro ninguno que merezca la pena. El último que probé fue Good to go de Essie y aunque es verdad que el esmalte se seca un poco antes, a los pocos meses se me ha estropeado el brillo, y eso que lo he conservado bien. Gracias!

    • Publicado 30/09/2013
      by Shoptimista

      Yo uso el de Sephora y la verdad es que me va muy bien, tampoco lo tengo desde hace mucho pero el resultado está siendo muy positivo.

  • Publicado 29/09/2013
    by Beauty Positive

    Yo también soy de porcelanas y rojos/vinos, pero de vez en cuando experimento con otros colores, sobre todo en verano que parece que apetece más. Tengo el Blue Satin que pones de Chanel y es precioso! La verdad es que me gustan todos:) pero quiero comprarme uno negro y uno blanco.
    Y con las uñas también estoy empezando de nuevo a pintarlas porque me pasó lo que dices en manos y pies, un color tras otro y acabé con ellas fatal, muy debilitadas.
    Un beso!

  • Publicado 29/09/2013
    by MásQueRopa

    yo no he salido del rojo!!!

  • Publicado 29/09/2013
    by Alexandra Gil Perera

    Mi color estrella en invierno es el gris, me parece que combina con todo. Para salir el rojo de toda la vida, aunque ayer me compre un color frambuesa que me volvio loca. En cuanto a como cuidarlas suelo pasar una semana al mes sin pintarlas y va dando resultado. 🙂

    http://atresvueltasdecoletero.blogspot.com.es/

  • Publicado 29/09/2013
    by Ines Cruz

    Yo este año voy a tope con el color "Get in the Expreso Lane" de Opi, un topo achocolatado ideal. Para que mis uñas permanezcan esmaltadas, uso el MAVADRY de Mavala… ¡un puntazo!

    http://www.chezagnes.blogspot.com

  • Publicado 29/09/2013
    by Cristina - The froggie touch

    Yo adoro los colores oscuros, caasi negros: granates, burdeos, azules, verdes… pero por trabajo sólo puedo usar tonos más claros, a poder ser que sean bastante naturales…

  • Publicado 29/09/2013
    by Miss A

    A mí también me gustan los colores oscuros.
    Yo las de las manos intento dejarlas "respirar" de vez en cuando. Las de los pies sí que las llevo toda la primavera verano pintadas, y luego en otoño la verdad que no están muy bien.

  • Publicado 30/09/2013
    by Soho Traffic

    Para mí , los negros palo

    http://sohotraffic.blogspot.com.es/

  • Publicado 30/09/2013
    by Elizabeth Ferrer

    Prefiero los esmaltes oscuros: rojos, azules, verdes, morado.
    Hace un tiempo también era adicta a los esmaltes, la única clave es usar una base protectora y un endurecedor de uñas para que queden bonitas
    Saludos 🙂

  • Publicado 30/09/2013
    by Rocio Qr

    Hola!! yo tengo que dejar descansar las uñas por lo menos una semana porque sino se me estropean mucho!
    es indispensable lo de los tres pasos.
    Un besito!

Deja un comentario

Recibe nuestra Newsletter


Ohptimist © 2020. All rights reserved.