Bye bye Celulitis!

La celulitis es algo que afecta a la gran mayoría de las mujeres. Salvo algunas afortunadas, es un problemilla que empezamos a detectar en la adolescencia y va incrementándose con los años. Llevo mucho tiempo probando diferentes “remedios” pero nunca he terminado de ver los resultados.
Siempre había probado una crema por aquí, unas pastillas por allá, un masaje por otro lado…y la verdad es que así no se consigue nada. Pero hace un tiempo, en el centro estético al que acudo habitualmente me recomendaron que combinara y alternara todo lo que había probado y desde entonces sí que estoy observando como la celulitis va reduciéndose.
Hoy voy a contaros lo que estoy haciendo para combatir esa antiestética piel de naranja y espero que vosotras con vuestros comentarios también me contéis algunos de vuestros trucos 😉
Eso sí, quiero dejar claro que no soy una experta, que este post está redactado desde mi experiencia y que lo que a mí me va de maravilla puede que a otra persona no le siente tan bien. Dicho ésto, allá voy…
1.-Ejercicio
Es fundamental, de nada sirve todo lo demás si no tenemos algo de movimiento en nuestra vida. No hace falta 5 días de gimnasio a la semana, aunque eso sí que sería fantástico. 
Pequeños buenos hábitos como subir escaleras o ir andando en vez de en coche contribuyen a poner en marcha nuestras piernas y combatir el problema.
He notado muchísima mejoría desde que tengo mi bici. La uso todos los días para ir a trabajar y es el medio ideal para moverse por una ciudad como la mía. Unos 30 minutos al día y listo!
2.- Cremas anticelulíticas
He probado muchas, de frío/calor, de Roc o de Vitesse y todas vienen a ser lo mismo. Acabo de comprar “Advanced Body Creator” de Shiseido, me han dicho que es buenísima, es una fórmula renovada. Es más efectiva si realizas algún ejercicio de manera habitual porque acelera el efecto, ya os contaré…

3.- Alimentación

Es muy importante beber agua, mucha agua, recomiendan 2 litros al día. En invierno resulta más complicado pero en verano no tenemos excusa. Además, hay que evitar los excesos de alimentos grasos, la bollería industrial…

4.- Masajes

Lo ideal sería que te hicieran unos masajes cada cierto tiempo en un centro especializado pero el bolsillo, la pereza y la falta de tiempo lo hacen complicado. Por ello, hace un par de años compré la “Sculptural” de Solac. Y la verdad es que no puedo estar más contenta con ella. Dispone de 4 cabezales diferentes para los diferentes tipo de celulitis, así elijes el que mejor venga a la zona a tratar. Basta un masaje de 15 minutos para notar las piernas mucho más ligeras. Una vez finalizado aplico la crema. Es fantástica para evitar la sensación de piernas cansadas y da unos masajes en la espalda sensacionales…

5.- Remedios naturales

Me comentaron que me vendría bien tomar algún remedio natural para la retención de líquidos. Combatiría la piel de naranja como las bolsas en los ojos. Así que fui a una herboristería para ver qué me recomendaban. Hay varias opciones, un compuesto de te verde-rojo-piña, cola de caballo…Tienen un alto poder depurativo y ayudan a eliminar toxinas. Tomo una cápsula en el desayuno.

Estas son las medidas que voy combinando y alternando para intentar decirle adiós a la celulitis, unas con más disciplina que otras. Soy consciente que no volveré a tener las piernas que tenía con 18 años pero voy viendo una mejoría…
¿Qué haces tú?

26 Comentarios

  • Publicado 21/02/2012
    by S

    el 1 de marzo empiezo la operacion

    bss

  • Publicado 21/02/2012
    by ELEGANCIA EN VERTICAL

    Deberían borrar esta horrible palabra del diccionario, ¿no crees?

    Comparto contigo en que una dieta sana y el ejercicio, especiamente si es anaeróbico, son fundamentales en esta lucha sin tregua que tenemos las mujeres. Las cremas ayudan -para mí la de clarins es la mejor, porque previene y es un gusto aplicarla- y los masajes profesionales son fundamentales, pero, eso sí, hay que quitarse de otros caprichos, porque en este caso la constancia es lo más importante.

    Gracias por tus propuestas.

    Un abrazo.

  • Publicado 21/02/2012
    by Paloma, My petite secret

    en serio va bien la maquinita, mmmm me tienta!!

  • Publicado 21/02/2012
    by Real Trends for Real Women

    de momento nada pero debería de empezar….

    http://realtrends4realwomen.blogspot.com/

  • Publicado 21/02/2012
    by Mery Bloodymary

    Pues he probado cremas y demás pero ni el aparatejo ese de los masajes (creo que me daría mucha pereza utilizarlo) ni las pastillas de herboristería. La bici sí y es brutal lo que se nota verdad???

    besitos
    mery

  • Publicado 21/02/2012
    by Dobleuvve

    Aiiiiiinnnnnsss me trae por la calle de la amargura la dichosa celulitis. Yo la verdad con las cremas no he notado mejoria notable, tampoco soy constante 100% (lo reconozco). Me va bien con el ejercicio, con spinning y body pump combinados y tambien con un tratamiento de carboxiterapia que me realice el año pasado note bastante mejoria. Remedios naturales: lecitina, muchas infusiones y aceite de onagra es lo que tengo entendido se recomienda.

  • Publicado 21/02/2012
    by A TRENDY LIFE

    No hago nada, qué desastre soy. Tengo allí una crema en el baño, pero como siempre ahí se queda, me da pereza ponérmela… a ver si me aplico!

  • Publicado 21/02/2012
    by El Cajón de Fefa

    Hola guapa! Yo , personalmente, no suelo confiar en las cremas "milagro" .Creo que lo ideal es beber mucha agua y hacer algo de deporte! Y lo más importante…ser feliz y saber envejecer con dignidad y orgullo!! Un besazo guapa!

  • Publicado 21/02/2012
    by Arantza

    A mi es algo que me trae de cabeza desde hace mucho…creo que mi problema incrementó con el fin de carrera, la cantidad de horas que me pasé sentada en la silla sin moverme…
    La verdad es que yo hay temporadas que uso la crema, pero cuando veo que todo sigue igual paso de ella…
    Tendré que empezar con todos tus métodos!
    besitos

  • Publicado 21/02/2012
    by Celia

    Hola Rocío! Yo ahora mismo estoy siguiendo un tratamiento combinado de cavitación, electroestimulación y plataforma vibratoria en Biothecare, y los resultados son espectaculares. Eso sí, lo acompaño con un poco de ejercicio y 2 litros de agua al día (voy con mi botellita a todas partes!:)

    Besos
    @CeliaGuGarq

  • Publicado 21/02/2012
    by Ría
  • Publicado 21/02/2012
    by Lula Closet

    Seguro que si eres disciplinada con todo esto no tendrás ni un gramo de celulitis!

    Bss

  • Publicado 21/02/2012
    by Miss A

    La verdad que para esto lo mejor es la constancia, y es lo más difícil de mantener.
    Ahora que se acerca el verano tengo que tomármelo más en serio y recuperar la rutina de cremas y masajes.

  • Publicado 21/02/2012
    by Leticia

    tengo que decir que he probado mil productos, y creas muy buenas de cerca de 100€ me las he echado todos los dias y nada! y hace como 3 meses he empezado a ir al gym y a beber esos litros de agua necesarios y ahi esta el resultado, 7cm menos en las pienas!! os animo a todas a hacer ejercicio con regularidad porque os sentireis mejor con vosotras mismas

  • Publicado 21/02/2012
    by pituca

    Querida Rocío,

    la constancia es importantísimo; pero si hay algo que me ha dado buen resultado es un producto que se llama Minicelulina de Aquilea, es la bomba,se nota un montón: las piernas no pesan.
    Pruébalo y me cuentas.

  • Publicado 21/02/2012
    by pituca

    Querida Rocío,

    la constancia es importantísimo; pero si hay algo que me ha dado buen resultado es un producto que se llama Minicelulina de Aquilea, es la bomba,se nota un montón: las piernas no pesan.
    Pruébalo y me cuentas.

  • Publicado 21/02/2012
    by Clara

    Yo ya he empezado de nuevo con el ejercicio.

  • Publicado 21/02/2012
    by Anónimo

    Si estas contenta con lo que haces perfecto .
    Personalmente a mí me funciona de maravilla
    SOMATOLINE reducción intensivo noche.
    te lo aplicas por las noches y si lo combinas con deporte va genial

    besitos

    me encanta tu blog !

  • Publicado 21/02/2012
    by Glory

    Yo he usado un poco de todo, cremas, masajes, dietas… Pero lo que me es más efectivo es una dieta equilibrada y beber agua hasta críar ranas!!
    Bss bombón!
    http://glorycloset.blogspot.com/

  • Publicado 21/02/2012
    by Nat

    Creo que la única manera de reducirla es hacer ejercicios específicos, lo cual es una puñeta porque no me gusta nada el deporte 🙁
    http://nataporter.blogspot.com/

  • Publicado 21/02/2012
    by Mi Diario Más Chic

    comer sano… (mmmm bueno no siempre…)

  • Publicado 21/02/2012
    by Ana_Imnotonly

    Yo no hago mucho…Agua, alimentación y pilates, pero lo hago en general, para cuidarme un poco.

    Buenos consejos!

    Un besito!

  • Publicado 21/02/2012
    by * Cristina * Art and Life *

    Aiiixxx el verano esta a la vuelta de la esquina y yo no he empezado a "portarme bien"!!! 🙁 Me tengo que poner a pilas yaaaa!!!

    Gracias por tus consejos!! 😉

    Bss!!**

    [ART&LIFE]
    http://theartandlife.blogspot.com

  • Publicado 21/02/2012
    by TuAsesora.es

    Tengo ganas de probar la de shiseido, yo también he escuchado maravillas sobre ella.

    blog.tuasesora.es

  • Publicado 22/02/2012
    by Lynn / Melancora

    A mi lo que me quitó la celulitis fue la natación, debería retomarla porque la flacidez y la celulitis se están apoderando de mi.

  • Publicado 22/02/2012
    by La Chimenea de las Hadas

    Genial el POst, en cuanto de aluz, me empiezo a cuidar pq estoy como una bolaaaaaaaaa

Deja un comentario

Recibe nuestra Newsletter


Ohptimist © 2020. All rights reserved.