Cosmética de origen natural, Nuxe

Nuxe, marca pionera en cosmética de origen natural, ha lanzado este año su gama Nuxe Bio, en la que toman toda la fuerza de la naturaleza y la ponen al servicio de nuestra belleza.

Después de años de investigación y conceptualización, la marca francesa Nuxe ha lanzado toda una nueva generación de tratamientos certificados en los que la naturaleza es la principal fuente de inspiración y compromiso.

Haciendo uso del poder de los activos de la naturaleza y potenciándolo con el uso de tecnologías verdes ( métodos de extracción o transformación más adecuado para que cada planta revele su potencial con el mínimo impacto en el medio), Nuxe ha conseguido unos tratamientos que resultan poderosos, sensoriales y comprometidos. En Ohptimist los hemos probado y aquí te contamos nuestra experiencia.

En estos últimos años, la cosmética bio está creciendo rápidamente, las razones son variadas pero más allá de modas, el compromiso por el medio ambiente o la consciencia de las personas por la salud y el bienestar, deben ser destacadas. Y Nuxe, ha dado un paso más dentro de su concepto considerando la naturaleza como un laboratorio a cielo abierto.

Así que si lo tuyo es la cosmética natural, este artículo te resultará altamente recomendable.

La gama Nuxe Bio es muy amplia y está compuesta por productos corporales y faciales: sérum, tratamientos, ojos, noche y limpieza. A base de ingredientes como chía, trigo sarraceno, alga marina, extracto de arroz, semillas de moringa o té blanco. De los cuales han extraído sus poderes más significativos y beneficiosos para aplicarlos a esta gama.

Compromiso con el medio ambiente

El compromiso con el medio es una constante en esta línea de productos en todas las fases de la vida de los mismos. De un lado en su formulación en las que se da preferencia a producciones locales ( todo se fabrica en Francia) y a producciones sostenible. De otro, sus embalajes procedentes de fábricas con certificados ECOCERT. Pero podríamos seguir con una larga lista: todos los productos son veganos, los tratamientos que requieren aclarado con agua son fácilmente biodegradables, apuesta por un círculo de vida del producto responsable…

Nuxe Bio en cifras

100% de las fragancias naturales.
99% de media de ingredientes de origen natural.
100% de envases reciclables o reciclados.
90% del vidrio procedente de reciclado.
88% de ingredientes procedentes de agricultura ecológica.

Nuestra experiencia después de semanas de uso

Durante las últimas semanas hemos estado probando un par de productos de esta gama para poder transmitiros nuestra experiencia e impresiones del modo más certero y fundado posible.

En concreto, hemos estado usando el Fluido Hidratante Corrector y el Aceite Nutritivo Regenerador para el cuerpo.

Lo primero que viene a nuestra mente al hacer uso de estos productos, es placer y es que la filosofía hedonista infundida por Nuxe a lo largo de su historia, se hace más presente que nunca en esta nueva gama. Los aromas y texturas son los responsables inmediatos de esa sensación gustosa y embriagadora que provocan.

El Fluido hidratante está formulado a partir de algas marinas y de ácido hialurónico de origen natural. Perfecciona y optimiza la hidratación y la calidad de la piel. Dejándola muy nutrida pero sin brillos y ligera.

Este fluido ayuda a reducir los poros, a corregir rojeces e irregularidades cutáneas. Y hemos visto como el aspecto de la piel ha ido mejorando conforme avanzaban las semanas de aplicación.

El aceite nutritivo es altamente sensorial, tiene un potente aroma floral: azahar y la facilidad de su masaje y ligereza son dignos de destacar. Es una textura que fusiona al instante con la piel.

Este producto mezcla aceites de avellana, sésamo, cártamo y girasol. Y sus calidades son regenerativas y nutritivas que aportan elasticidad a la piel.

Nos ha encantado, especialmente para esos días especiales en los que puedes dedicarte unos minutos de más y mimarte como más te gusta. El tacto, su aroma…todo es profundamente placentero.

Veredicto: Recomendados, altamente recomendados.

Si quieres conocer más en profundidad Nuxe Bio.

¿Te decantas por la cosmética de origen natural?

¿Has probado algún producto de la gama Nuxe Bio?

+ Belleza

Deja un comentario

Recibe nuestra Newsletter


Ohptimist © 2020. All rights reserved.