Cuidados de Belleza de Primavera

Ahora en primavera hay una serie de cuidados de belleza que no debemos pasar por alto. Al igual que cambiamos de ropa a lo largo del año, deberíamos adaptar nuestras rutinas de belleza a cada estación.

Creo que es importante, especialmente, para preparar nuestra piel y cabello de cara al verano ya que es la época en la que más pueden llegar a sufrir por las altas temperaturas y nuestro estilo de vida. En este post te cuento qué cuidados de belleza considero imprescindibles en primavera.



Para el cabello es importante hacer una visita a la peluquería . Un corte para sanear las puntas, o incluso un cambio de look que tanto nos puede apetecer en esta época, es imprescindible. Pero también es importante arreglar el color antes que el sol comience a apretar y una buena dosis de hidratación extra. 
Para el rostro, me gusta hacer una buena limpieza en mi centro de belleza habitual para eliminar células muertas y regenerar la piel. Además, procuro hacer algún tratamiento específico que aporte luminosidad o según necesite dependiendo del año.
Manicura/pedicura. Especialmente este última porque los pies son los grandes olvidados durante el invierno y ahora que ha llegado el momento de volver a lucirlos, necesitan una buena dosis de mimos. Aquí te cuento cómo hago mi pedicura casera
Tratamiento de piernas para tonificarlas y combatir la celulitis. Los primeros días en los que vas con las piernas al aire te sientes algo insegura, todavía no tienen color, las ves algo flojas…Por eso, te recomiendo intensificar su cuidado en esta época del año. Tonifícalas y procura prestar más atención a la celulitis, en unas semanas, lo agradecerás. Aquí te dejo un post sobre la celulitis y cómo combatirla.
Tratamiento abdomen. Otro tratamiento que también nos resultará muy útil en esta época del año es para el abdomen. En los centros de belleza cuentan con diferentes tipos que se adaptan a nuestras necesidades y con los que conseguiremos lucirlo más plano de cara al verano y a nuestros bikinis favoritos. Masajes, cremas, aparatos…necesitan tiempo para hacer efecto, así que la primera es el momento ideal para empezar con ellos. 
Exfoliación corporal. Procuro exfoliar mi piel una vez en semana, sin embargo en esta época del año no me salto esta rutina nunca. Hay que eliminar las células muertas y conseguir una piel regenerada. Así, evitaremos manchas y conseguiremos un bronceado uniforme, además de una piel suave. 
Protección solar. Si bien es importante proteger bien nuestra piel de los rayos de sol, en los meses que tenemos por delante todavía más. No dudaría en usar una pantalla total y por qué no? Sacar a pasear nuestros sombreros favoritos. 
¿Y tú cómo te cuidas en primavera? ¿Algún cuidado especial?
Feliz día y hasta la próxima!

2 Comentarios

  • Publicado 02/05/2017
    by Anónimo

    Hola Rocío. Llevo tiempo queriendo preguntarte por los champús en seco. Qué tal resultado dan? Recomiendas alguna marca en especial?

    • Publicado 04/05/2017
      by Shoptimista

      Yo estoy muy contenta con ellos. Son para una urgencia, para un apaño. Pero cumplen su función muy bien. He usado varias marcas y no veo gran diferencia entre ellos. Prueba a ver qué tal y me cuentas 😉

Deja un comentario

Recibe nuestra Newsletter


Ohptimist © 2020. All rights reserved.