Curso de Instagram, Xanelagram. Crece y no sólo en seguidores

Si buscas un curso de Instagram, para crecer y no sólo en seguidores, Xanelagram es tu opción. Lo sé porque hace apenas unos días que lo he completado y sé de primera mano que Isabel ha creado un curso en el que te enseña cómo usar esta red de un modo práctico, honesto y sobretodo, para disfrutar de ella.
Conozco a Isabel desde hace años. Entonces éramos un pequeño grupo de bloggers y casi nadie sabía qué era un blog y para qué escribíamos sin otro aliciente que compartir.
Después de muchos comentarios, mails y tweets pudimos desvirtualizarnos un fin de semana en Valencia junto a otras bloggers con las que ya compartíamos más que el 2.0. Y desde entonces, miento, desde mucho antes, se convirtió en una de mis personas favoritas de esto que llamamos la red.

Pero hoy no escribo sobre ella porque la adore, hoy escribo sobre Xanelagram porque sé que te va a encantar.

Isabel es noble, divertida, acogedora, puro corazón, auténtica y todo ello lo plasma en sus fotografías. Esas que comparte desde hace años en su cuenta de Instagram y con las que nos ha conquistado a todos.
Su pasión por la fotografía la unió a Instagram y de ahí a este curso del que hoy te hablo. Mejor dicho del que ella misma nos habla…

 

Es evidente que Instagram es tu red social favorita ¿Qué tiene Instagram que no tienen las demás?
La verdad es que lo que tiene Instagram son las fotos. Ese es el motivo fundamental que me enganchó. Sin embargo, tras las fotos hay personas que en muchos casos tienen intereses en común, algunos son vecinos, pero otros están en la otra mitad del mundo y gracias a Instagram es posible hacer conexiones con gente a la que de otro modo es imposible llegar.
Me encanta Instagram por la fotografía, pero también por la interacción que se da entre los usuarios. El lema de Instagram de #primerolacomunidad me encanta, y me identifico mucho con él.

 

¿Cómo fue tu primera toma de contacto con Instagram?
No recuerdo los años que hace que tengo Instagram, mi hija pequeña debía tener uno o dos años, así que imagino que hará unos cinco años que uso Instagram con asiduidad. Por aquel entonces yo ya tenía mi blog xanelachic.com y mi cuenta de Twitter @xanelachic. Twitter era una suerte de patio de vecinas donde intercambiábamos opiniones, y con Instagram se añadió la posibilidad de subir fotografías para narrar tu día a día. Me enganché desde la primera foto que subí. Y aquí me tienes ahora, cinco años después y disfrutando como el primer día.

 

 ¿Cómo surgió la idea de crear tu curso Xanelagram?
La verdad es que nació de la necesidad que yo tenía de hacer un curso de este tipo. Llevaba años buscando algo así, y no lo encontraba. Es cierto que hay cursos de fotografía, otros en los que te explican cómo hacer fotos atractivas para Instagram. Pero uno en el que te expliquen cómo cuidar tu perfil, tu galería, la importancia de interactuar con la comunidad, los secretos del algoritmo, el uso de hashtags… sobre eso no encontré nada.
Así que amplié la busqueda y encontré cursos en inglés en los que si daban respuesta a todas mis preguntas. Tras varios cursos y experimentando con mi cuenta a base de prueba y error, llegó un punto en el que me di cuenta de que había sido mucho lo que había aprendido, y pensé que por qué no ser yo misma la que hiciese el curso.
Jamás pensé que fuera a tener la acogida que tuvo y confieso que a día de hoy es una parte de mi vida que me encanta y que me hace muy feliz.

 

 
¿Qué nos ofrece este curso?
Este curso te ofrece la posibilidad de crecer en Instagram de una forma honesta, siguiendo las reglas de la comunidad y enamorándote de esta red social.
Mi principal intención es que mis alumnos disfruten tanto como yo, y creo que lo consigo. Al menos todo el feedback que he recibido ha sido buenísimo.
Trabajamos el conocimiento de la red desde cuatro lecciones que se imparten a lo largo de cuatro semanas. La primera está dedicada a la construcción del perfil, en la segunda trabajamos sobre la fotografía para Instagram y cuáles son las mejores apps del momento, la tercera semana está dedicada a las fotos de la galería, las stories y los directos para terminar la cuarta semana desentrañando todos los secretos del algoritmo.

 

En pocas palabras ¿Qué es el algoritmo, cómo nos afecta y cómo podemos convertirnos en sus amigos?
Bueno, lo de en pocas palabras se me hace cuesta arriba pero lo voy a intentar.
El algoritmo de Instagram es una fórmula matemática que establece cuáles son las publicaciones que vamos a ver en nuestro feed de fotos y de stories. Antes Instagram ordenaba las fotos de forma cronológica, pero desde 2016, es el algoritmo el que manda.
Hay muchas cosas que se pueden hacer para que el algoritmo te favorezca y sobre ello hablamos largo y tendido en el curso, pero lo principal es que publiques un contenido de calidad, que interactués con la comunidad y que seas activo a la hora de publicar.

 

Además del curso, ofreces otro tipo de servicios de Instagram ¿Cuáles son?
Ofrezco la posibilidad de hacer cursos presenciales para grupos que quieran contactar conmigo. A mayores también hago auditorías personalizadas de cuentas de Instagram analizando todos aquellos factores que pueden mejorar a través de la elaboración de un informe. Y finalmente tengo también un servicio de tutorías que es una especie de acompañamiento personal que consiste en dos videoconferencias mensuales en las que trabajamos la manera de mejorar tu cuenta.

 

Este verano echamos mucho de menos tus preciosas fotografías ¿Qué tal te sentó esa desconexión y qué frutos trajo consigo?
La verdad es que fue la mejor idea que he tenido en mucho tiempo. En verano tengo la suerte de disfrutar de un mes de vacaciones, y el pasado verano sentía que necesitaba parar en todos los aspectos. Así que dejé las redes sociales, pero mi cabeza no paró de pensar, y fue justo ahí, en la playa y viendo a mis hijos jugar, como nació la idea de xanelaGRAM.
A veces hay que parar para coger impulso, y no descarto volver a repetirlo año tras año.

 

Seduce en 3 palabras, número mágico en fotografía, a aquellos que todavía no han caído en esta red…
¿Me tomas el pelo? ¿Tres palabras? mmm.
Inspiración, comunidad y entretenimiento.

 

¿Buscas un curso de Instagram?
¿Te ha seducido Xanelagram? 
Seguro que sí. Aquí tienes toda la información que puedes necesitar…

2 Comentarios

  • Publicado 27/02/2018
    by Isabel

    Muchísimas gracias Rocio, no te imaginas la ilusión que me hace asomar la cabeza por este blog tuyo tan bonito.
    Un beso enorme y hasta siempre!

  • Publicado 27/02/2018
    by susana tejedor

    que maravilla de curso! La verdad que IG es la caña
    Feliz tarde
    http://www.masqueropa.blogspot.com

Deja un comentario

Recibe nuestra Newsletter


Ohptimist © 2020. All rights reserved.