Empiezan las bodas…

Buenos días!!
Hace unas semanas me escribió una lectora del blog. Me comentaba que este año tiene 4 bodas, con las mismas personas, todas de noche. Me pedía opinión para ver cómo podría arreglárselas para ir perfecta y no morir en el intento, ni su cuenta corriente tampoco.

Yo este año tengo 8 y empiezo mañana mismo. Así que llevo un tiempo dándole vueltas al tema. Hoy os voy a contar las conclusiones a las que he llegado.

Ir de supermodelazo a todas, puede ser una ruina para más de una economía, por eso os recomiendo que estéis bien atentas a la red.
Las páginas de ventas privadas ( Privalia, Showroom Privé, Vente Privee, Buyvip…) que ofrecen continuamente ventas especiales de marcas resultan perfectas para estas ocasiones…Sólo hay que estar pendiente para cazarlas al vuelo.
Las webs tipo Asos también ofrecen una amplia variedad en vestidos y complementos.
Si te apetece ir de uno de los grandes, con modelazo, no dejes de visitar “The Outnet” donde encontraras descuentos impresionantes en prendas de Balmain, Azzaro, Chloé, Oscar de la Renta…También en zapatos y complementos.

Con planificación y antelación tampoco dejaría de visitar las rebajas, en ellas puedes hacerte con fantásticos vestidos a muy buenos precios, las tiendas multimarca son las mejores para ésto.

Esta temporada se llevan mucho los vestidos largos. Los encontrarás prácticamente en cada tienda que entres. No hay que acudir a una boda  siempre con el típico vestido largo de boda. Al tener tantas, apostaría por un vestido básico. Que puedes encontrar en tiendas low cost como por ejemplo Zara. Muy sencillo, liso, sin estampado para que no “cante mucho”, con un tejido que incluso pudieras usar a diario y puedas darle un uso posterior alternativo. Le daría el toque especial con los complementos y zapatos. Un buen collar tipo babero por ejemplo, le dará el punto que necesita o un cinturón especial, que rompa con la sencillez. Brazaletes, maxianillos…

Una falda larga, vaporosa, de gasa, tableada, de capa…con un buen cuerpo también es otra opción..

Otra prenda 100% tendencia esta temporada, son los monos. No descartaría acudir a una boda de noche con uno. He visto a algunas chicas con ellos en bodas y están fabulosas. Con taconazos y buenos complementos, esencial.


Impresionante la hermana de la novia, con el mono negro con cierto aire oriental
( Boda de la Familia Peralta)

Tampoco recurriría siempre al vestido largo. Hay vestidos cortos preciosos y espectaculares, que sentarían fenomenal en una boda de noche y también puedes reutilizarlo en una boda de día en otra ocasión.

Complementos que dan un toque especial y direfente a un look sencillo…

Las compras multiusos son otra buena opción para ahorrar. Por ejemplo, comprate unos zapatos que sirvan para más de una boda. Si vas con vestido largo apenas se verán y puedes reutilizarlos. El bolso es otra manera de ahorrar (en las opciones he usado los mismos zapatos y el mismo bolso en todas). Hace unos años compré un bolso de metal tipo malla y lo uso en multitud de ocasiones, pega con todo y no es llamativo con lo que pasa desapercibido y no produce esa sensación de repetición.

Para estas ocasiones no dejaría de visitar las tiendas multimarca, donde hay una variedad tremenda de firmas nacionales e internacionales y de estilos en un mismo espacio. Creo que son la mejor fuente para este tipo de ocasiones.
En Sevilla, que la lectora es de mi ciudad:  Lapitusa, Mordisco de Mujer, La Folie, Global, Hand, Cuqui Castellanos, África de Vicente, Ziros, Nicolás, Sabina, Parole, Arsenale, Persa…

En tiendas de marcas que encuentras por casi todo el país y resultan asequibles: Hoss, marca en las que muchísimas mujeres confían para estas ocasiones. Maje, con su estilo afrancesado, tan chic. BDBA, Etxart&Panno..Para complementos me pasaría por Uterqüe sin dudarlo y Bimba&Lola, también por otras tienda de precios más reducidos como Accesorice o Day a Day donde puedes encontrar maravillas para complementar cualquier look. Para zapatos Pedro Miralles, Menbur, Fosco…donde encontrarás zapatos arreglados y a buen precio.

Y no olvidaría buscar bien en armarios ajenos, hermanas, amigas, madres, tías….Siempre tienen cosas que nos sacan de más de un apuro.

Espero haberte ayudado un poco con semejante parrafada…

¿Compartís vuestros trucos para bodas?
¿Muchas este 2.011?

Besos!!

48 Comentarios

  • Publicado 18/03/2011
    by Lady Shopping

    Todos los conjuntos que ofreces me parecen realmente exquisitos, aunque me quedo con el segundo 🙂

    feliz finde!

    Besos desde,

    Ruta Shopping

  • Publicado 18/03/2011
    by laura

    Genial Roci, como siempre, ayer hable yo, pero solo un poco, yo este año solo 1, el año que más tuve fueron 6 y a todas que fui….llevaras tocado mña…no te olvides de enseñarnos el estilismo elejido…disfruta mucho guapà.
    La Chimenea de las Hadas

  • Publicado 18/03/2011
    by maituins

    ¡Qué post tan completo!.
    Gracias a Dios la racha de muchas bodas en un año se pasó para mi. Este año sólo tengo dos.
    Me han encantado tus consejos!
    Bss

  • Publicado 18/03/2011
    by Is ♥ La 5th con Bleecker st.

    madre mía, 8!!!!! que ruina. yo sólo tengo 1 y por favor, q no aparezca ninguna más. eso sí, muy buenos consejos. yo el vestido aproveché para comprarmelo en las rebajas de invierno 😉

    Besos!!

    I♥NY

  • Publicado 18/03/2011
    by Miss A

    Muy buenos trucos.
    Yo tengo que mirar vestidos para boda de día. Aunque me han gustado muchos de los looks que has puesto.

  • Publicado 18/03/2011
    by Méli Mélo

    ¡¿8 bodas?! queremos ver los looks;) y sobretodo… los tocados!

    Para estas ocasiones y como no tengo todavía semejante ajetreo de bodas, siempre opto por comprar algo especial, que luego pueda reutilizar; es una buena excusa.

    bss

  • Publicado 18/03/2011
    by Mi Armario En Ruinas

    Me encanta uno de los collares que nos enseñas y el vestido azul tinta, yo la verdad es suelo ir casi siempre de corto que dan mas juego los complementos un besito!!

  • Publicado 18/03/2011
    by A TRENDY LIFE

    Yo comparto que no acudiría a Hoss para este tipo de eventos, porque sus vestidos están en todas partes y es fácil encontrárselos en bodas…
    Geniales tus consejos, aunque las compras online, a veces, decepcionan, para una ocasión especial, a veces es mejor palpar, tocar y probar si no estás seguro!
    MIl besos y pásalo genial mañana!

  • Publicado 18/03/2011
    by Mageritdoll

    Das ciertamente unas indicaciones más que correctas para poder ir bien a una celebración, y más de una, y como dices no dejarse todo el dinero en las mismas… Buenas ideas, la verdad…

    Sergio y Cristina&Mageritdoll

  • Publicado 18/03/2011
    by Princesa

    TEngo solo una y ya he encontrado el modelo que quiero pero no me voy a lanzar que tengo que adelgazar antes jeee. Oye de donde es el primer vestido que has puesto que me ha encantado. Gracias

  • Publicado 18/03/2011
    by Arantza

    Me ha encantado este post!
    los looks que propones me gustan mucho, el vestido primero precioso! y lo de falda con cuerpo bonito por encima, me gusta mucho la idea, ir un poco diferente ¿no?
    Yo este año tengo 3 bodas, tengo la suerte de no coincidir con nadie en ninguna! asique algun modelito repetiré seguro!
    muac!

  • Publicado 18/03/2011
    by Jaydi..

    ese collar dorado con rosa me parece de lo mas ideal¡¡¡

  • Publicado 18/03/2011
    by Elena

    Muy bueno tu blog y muy currado. Lo cierto es que tener la agenda llega de enventos similares en poco tiempo, necesita verdaderos calculos para montar los estilismos. Gracias por tus consejos. Un beso.

  • Publicado 18/03/2011
    by collagevintage

    Ay yo este año tengo 2 una en verano y otra en octubre, para la de verano ya tengo el modelito, falda larga y un body ideal que he encontrado en mango… a ver si me convence cuando la boda esté más cerca porque me suele pasar que cambio de opinión siempre unos días antes. Y para la boda de invierno ni idea aún de que ponerme, es una boda especial y quiero ir super guapa! jaja.

    Besines!

  • Publicado 18/03/2011
    by Must Have

    Yo tengo una boda a finales de abril y se como quiero ir, pero no se si lo encontrare! Quiero un vestido corto en nude y los complementos q eso si los tengo los llevare en granate!
    Hace unos dias colgue yo tb un especial vestidos para fiesta, gracias a que Diversi (una boutique) me dejo probarme media tienda!! jejeje

    Paula

  • Publicado 18/03/2011
    by Cuatrojos

    que me gusta la falda larga verde!

  • Publicado 18/03/2011
    by Pilar_Oh My Blog!

    Yo este invierno he tenido tres, pero por suerte he podido usar el mismo vestido en todas, uno de Etxart&Panno azul petroleo con cuerpo liso, manga larga y mini de plumas. Esta ya mas que amortizado!
    En verano por suerte solo tengo una y creo que usare uno que ya tengo de hace tiempo.

    Bss

  • Publicado 18/03/2011
    by Vane

    Madre mia 8 bodas!! Me puede dar algo! Yo por ahora tengo 3, la mia incluida (y esa no cuenta jajaja) Buenos consejos, si señora,he de reconocer que a veces es dificil y divina y no morir en el intento. Besos!!

  • Publicado 18/03/2011
    by Burbuja

    Hola!

    Yo tengo suerte y este año tengo sólo una. No tenía intención de comprarme vestido pero al final caí y encontré uno de Veneno en la Piel azul marino precioso. Lo tengo en el blog, ahora me queda encontrar unos zapatos en color bronce 🙂

    Saludos!!

  • Publicado 18/03/2011
    by Carrie

    yo de momento solo tengo una comunión este año y ya llevo un tiempo dandole vueltas a ver que me pongo… así que con 8 bodas…

    besitos

    http://neversaynever1210.blogspot.com/

  • Publicado 18/03/2011
    by Beachu Rodríguez

    Hola!! Qué bueno el post! Me ha encantado, muy práctico y lleno de buenas ideas para esta temporada que empiezan las bodas!
    Conocéis WannaDress? Es una nueva página web donde hay vestidos y accesorios para bodas, muy chulos!! Os dejo el enlace por si queréis echarle un vistazo:
    http://www.wannadress.es/
    Me ha gustado tu blog, te sigo!
    😉

  • Publicado 18/03/2011
    by the healthy ghost

    Muy buenas ideas, me ha encantado la falda larga verde.
    Un beso.

  • Publicado 18/03/2011
    by cool hunter

    este año se casa la primera de mis amigas, asi que imaginate como estamos todas!!! ya tengo las ideas bastante claras, pero he cogido algun consejo y sí, creo que voy a ir de largo!!! besos
    spanishcoolhunterb.

  • Publicado 18/03/2011
    by Cristina

    Pues yo tengo 2 bodas (septiembre y octubre).

    Seguiré sacándole partido a mi vestido rojo de seda, de CH, que solamente me puse en 2 ocasiones.

    Cambiaré tocado, zapatos, bolso y complementos, para ambas bodas, conservando el mismo vestido.

    Muaaa

    http://llegaralos30sinmorirenelintento.blogspot.com/

  • Publicado 18/03/2011
    by Only a woman

    Muy trabajado y completo este post me gustan mucho tus propuestas. Yo tengo 3 bodas este año una de ellas la de mi cuñada y me voy a hacer un mono en Dime Romeo me hace mucha ilusión! Bs. http://www.only1woman.com

  • Publicado 18/03/2011
    by Kela

    Oye que de cosas!!!!me quedo con todo.

    Yo tengo una boda en unos dias y uff, puede hacer bueno o malisimo!!! todavia estoy dandole vueltas a los comolementos…

    Besos.

  • Publicado 18/03/2011
    by Mónica

    Me encantan este tipo de post!! yo este año tengo 6 bodas y también necesito consejoooo!!

    besotes!!

  • Publicado 18/03/2011
    by Mi Diario+Chic

    De momento no tengo ninguna a la vista…
    Todos los looks que has puesto están genial. Tomo nota!!!

  • Publicado 18/03/2011
    by Anónimo

    Buen post y muy completo, ademas me ha servido muchisimo ya que tengo tambien unas cuantas bodas y con casi los mismos.
    Buena seleccion de tiendas.En Mordisco de Mujer tengo localizado algun traje y complementos y en Zagora ( Plza El Salvador )otro, con tocado.
    Te he descubierto por Pilar Shopperviajero.
    Saludos tambien desde Sevilla.
    Isabel

    http://ssasdiary.blogspot.com/

    ( te seguire cuando pueda identificarme en Blogger, tengo problem. )

  • Publicado 18/03/2011
    by Fabiola

    caray! que bien me ha venido este post.. en breve tengo una boda y el vestido ese me ha enamorado.. y ademas azul.. me encanta!!
    Besos enormes y muy buen finde guapa!
    http://ilmiopiccolocapricciobyfabiola.blogspot.com/

  • Publicado 18/03/2011
    by Sandora

    Muy buenas ideas! Me encantan! De donde es la falda larga verde!

    Besitos mil!
    Sandora

  • Publicado 18/03/2011
    by Ana

    Muy buen post! me encantan los vestidos largos, pero la vrdd s que esta vez me quedo con l corto azul, es impresionante!

    un beso
    magazinetranslations.blogspot.com

  • Publicado 18/03/2011
    by Your Perfect Look

    Unas ideas fantasticas!! yo ya he empezado mi temporada de bodas ;D la verdad es que he optado por ir de corto , como esa propuesta que has puesto azul, en mi caso azul Klein, pq luego los largos se me acaban acumulando y no les doy tanto uso, m adre mia 8!!! yo estoy con 3 pero con 8 ya tuve un año y aluciné ;D
    un beso muy grande y feliz weekend guapa

  • Publicado 18/03/2011
    by Audrey

    Bien, bien!!!
    Yo tengo ( de momento ) sólo dos: agosto y septiembre, como a ellas va gente totalmente diferente y he visto un tocado que me tiene prendada, intentaré ir con el mismo vestido..
    Todo sea que a mitad de camino me tropiece con más de un vestido bonito 😉
    Besos!!!

  • Publicado 18/03/2011
    by Imelda

    Vaya post más completito!! estoy de acuerdo con todo lo que dices (reutilización de zapatos/bolsos, vestidos…), la verdad es que las bodas suponen un desembolso muy importante y si tienes 8 como tú… no me lo quiero imaginar!!
    Por suerte, yo voy de 1 en 1 y encantada con este ritmo ejejejej
    Por cierto, me encanta tu espejo y enhorabuena por lo de los tocados!! estuve en Exart&Panno cuando fuí a Sevilla y tenían cosas preciosas! así que tus tocados encajan a la perfección en esa tienda!!
    Un besazo enorme guapísima!!

  • Publicado 18/03/2011
    by Nahikari

    Me han encantado todas las propuestas!!!1
    Son una pasada!
    Bsss

  • Publicado 18/03/2011
    by *cristina*

    ¿8 bodas? Por Dioor!!!

    Yo por suerte este año solo tengo 1!! Lo digo bajito no sea q se anime alguien más!! ;D

    Me quedo con la opción de maxi vestidos y vestidos cortos!!

    En mi caso, tengo un par de vestidos y los voy combinando con diferentes complementos!!

    Feliz fin de semana!!**

  • Publicado 18/03/2011
    by RECIEN LLEGADA

    Pues que vivan los novios y que vivan las bodas¡
    Yo este año no tengo ninguna¡
    beso fuerte preciosa.
    DELIA

  • Publicado 18/03/2011
    by susana

    Me encanta el post!!
    8 bodas!! madre miaa!!jaja

  • Publicado 18/03/2011
    by Olivilla

    me encantan las ideas!!!!!
    Yo además propongo un tocado Olivilla:

    http://www.olivilla.es Como no!

    Bs a todas!!!!

  • Publicado 19/03/2011
    by Between Buttons

    Nos encanta tu blog! te seguimos! 😉

    http://betweenbuttonss.blogspot.com/

  • Publicado 19/03/2011
    by chaneldezara
  • Publicado 19/03/2011
    by bubbles on my planet

    me han encantado todas tus propuestas, muy elegantes y facilmente copiables! unos trucos fantásticos!!
    feliz finde 🙂 bss

  • Publicado 19/03/2011
    by inma

    Que bonito todo…..pero me he enamorado del vestido corto azul!!! Chicas ayuda chicas, de donde es? necesito saberlo…

  • Publicado 20/03/2011
    by MDS*

    Yo bodas no pero este año tengo varias comuniones y bautizos. No me apetece NADA gastarme un dineral en algo que no me voy a poner más así que mi idea es justo la tuya, utilizar prendas que ya tengo o montarme estilismos más de fiesta con faldas o vestidos que luego podré usar más de sport. Ya veremos…

  • Publicado 20/03/2011
    by Villarrazo Madrid

    Hola¡¡¡ no conocía tu blog. Muy buena entrada. Los bodegones que has hecho me han gustado mucho. Me quedo con el tercero.
    Un saludo,

  • Publicado 20/03/2011
    by eLi

    a mi todavía me queda mucho para ir de bodas!! gracias a dios! me estresa mogollón la busqueda dle vestido perfecto!!!!

    pero tus ideas ME ENCANTAN!!!!

  • Publicado 20/03/2011
    by inma

    Ay! nadie sabe decirme de donde es el vestidito azul? lo necesito, es de mi estilo y es justo lo que llevo buscando hace tiempo………y abro tu blog, y lo veo!
    Por fi ayudame, ademas soy de sevilla como la blogger!
    Besitos y espero podais decirme algo….

Deja un comentario

Recibe nuestra Newsletter


Ohptimist © 2020. All rights reserved.