Escapada a París.-

En esta tarde de verano os tengo preparada una fugaz escapada a París para hacer un repaso de algunas pinceladas de lo que se ha podido ver en la cita más esperada del año, la semana de la Alta Costura.
Siempre es un espectáculo para la vista e imagino que para otros muchos sentidos pero para las que no hemos tenido la suerte de presenciar uno de estos desfiles siempre nos quedarán las imágenes y aquí lleváis una buena dosis de ellas…
Chanel en su línea habitual, reinventando y reinterpretando su estilo ( Me parece que con peor suerte que en otras ocasiones) y ojo con esos cinturones anchos a la cadera, volverán?
Armani me ha sorprendido bastante porque ha creado dentro de esta colección una serie de piezas que no parecen nada Armani, casi diría que son E. Saab

Muchos encajes y aplicaciones, plumas, transparencias y los tonos muy suaves.
Queda lejos el sello del italiano en esta selección, verdad?
Pero Elie Saab siempre será Elie Saab, reconocible a kilómetros de distancias y vistiendo a la mujer de princesa como sólo el libanés sabe hacerlo:

Otra casa que está sufriendo una evolución que me tiene fascinada es Valentino, cada colección que pasa definen más esta transición y sellan su estilo con más fuerza…

Y ya para terminar esta pequeña escapada a París, Dior y el color…

¿Opiniones de esta Alta Costura?
Hace unos días leí un post muy interesante de Mónica de Miss At la Playa en Runway Rider en el que desgranaba las claves de la Alta Costura, los requisitos que debían cumplir para que pudieran llamarla así. Si os apetece leerlo, aquí tenéis el enlace.

4 Comentarios

  • Publicado 09/07/2013
    by Núria

    Genial!

  • Publicado 09/07/2013
    by mon

    Chanel y Dior no me han gustado especialmente, me quedo con Elie Saab y la propuesta femenina de Valentino, Armani también me ha gustado bastante!

    Besos

  • Publicado 09/07/2013
    by Miss A

    La colección de Elie Saab es maravillosa, como siempre. El segundo de los vestidos de Armani sí que se da un aire muy Saab

  • Publicado 05/09/2013
    by Anónimo

    Valentino, Armani y algunos de SAAB.
    De Chanel esta vez me quedo más con la puesta en escena que con el contenido. De esa platea y ese teatro en ruinas maravilloso esperaba una colección de más calado y me decepcionó/aburrió un poco.

    A veces me gustaría que las colecciones fueran más pequeñas pero que cada traje fuera una verdadera joya por todo, calidad y trabajo del tejido, corte y diseño. Echo en falta igualdad entre todas esas premisas, a veces me da la impresión de que pagas más las horas que se tiran en bordar los tejidos que en la maestría y hermosura de la pieza en sí. Supongo que puede ser una percepción equivocada, pero incluso la HC parece confeccionada "a granel" en ocasiones, para lo que podría esperarse (para lo que se cobra por ella, me falta nivel)

Deja un comentario

Recibe nuestra Newsletter


Ohptimist © 2020. All rights reserved.