Fin de temporada

La temporada está llegando a su fin. En esta época me gusta hacer reflexiones sobre lo que se llevará, lo que viene de camino, lo que está en las tiendas, las propuestas que adopto y las que no…Nunca había hecho una reflexión de la temporada que ya se va y que dejamos atrás. Así que ahí va.
Los 80´s volvieron por todo lo alto. Las chicas de medio mundo se sumaron a las tachuelas, hombros XL de la mano de Balmain ( y sus miles de clones), al cuero en diferentes versiones ( Perfecto, falda, pantalones), medias de encaje, estampados ochenteros, cremalleras… Ha sido tal el boom, que estoy saturada. Se ha quemado la tendencia en una sola temporada. Especialmente con las tachuelas, las hubo por todos sitios!!! Ni una más por favor….
Para saturación la del leopardo. Siempre me ha gustado y he sido su defensora ( siempre con límites, claro) tengo zapatos, pañuelos, vestido…pero este año todas hemos perdido el norte con él de tal modo que ahora cuanto menos lo vea mejor. (Menos mal que no sucumbí al abrigo!!!)
Otra de las estrellas de la temporada ha sido la capa. Especial éxito ha tenido el modelo de Chloé, clonado por Zara y rey del invierno. Siento debilidad por ellas, me parece una prenda con mucho estilo, muy especial y femenina. Creo que el próximo invierno seguirán estando presentes en nuestros armarios, en el mío por lo menos.
Hace bastante tiempo que entramos en el armario de los chicos para atracarlo. Este invierno se han llevado los mocasines, zapato masculino donde lo haya. Aunque ha sido una tendencia que no ha arrasado, mejor así. Las camisas de cuadros también han estado presentes pero en su justa medida.
Las aplicaciones de piel también han tenido su espacio. Se han llevado rematando vestidos, abrigos, puños y cuellos. Y por supuesto los chalecos.
El color de este invierno creo que ha sido el negro, por eso de la saturación ochentera. Pero el gris también ha estado muy presente, al menos en mi día a día, he sido toda una “lady in grey”.
Los clones del 2.55 de Chanel se han podido contar por miles, yo tengo el mío y buen partido que le he sacado…Hemos adornado nuestras cabezas con diademas y hemos sido más atrevidas que otros años con nuestras piernas. Se han teñido de colores (Rojos, burdeos, morados, verdes…) y dibujos (especialmente el plumeti ) Tengo intenciones de continuar el próximo invierno. Otra tendencia que ha arrasado también en nuestras piernas han sido las “overknee -boots”. Las hemos llevado con pantalones, vestidos ligeros y faldas de vuelo.
Este invierno, al menos en mi caso, ha sido el invierno del trench. No ha parado de llover así que en él hemos encontrado al compañero perfecto para tanta borrasca. Lo que me han faltado han sido unas botas de agua. Tenía que haberlas comprado cuando estuve en Inglaterra hace un tiempo, había una cantidad de diseños tremenda ( flores, rayas, lunares, leopardo, estampados varios…) pero mi novio me dijo ” no te vayas a comprar unas botas de agua!! Total con lo que llueve en Sevilla…” y tonta de mí, le hice caso, pensé ” pues sí, me compro mejor otra cosa a la que le de más uso”. Hubiera sido un triunfo y no que llevo todo el invierno haciendo malabares con el calzado.
Este invierno, han hecho sus primeras apariciones los encajes. Quienes vienen con más fuerza aún esta primavera. Lo mismo ha ocurrido con el denim, este invierno hemos llevado las camisas y ahora es tendencia total para el verano. Llega pisando fuerte (auguro saturación). Así como los “hombros joya” (Término que (creo) acabo de acuñar) aparecieron tímidamente y ya están las tiendas llenas de ellos.
Las rayas marineras merecen mención especial. Confieso que tengo muchas camisetas de rayas, siempre he sido una enamorada de ellas y este invierno las he usado muchísimo PERO estoy empezando a cansarme de ver a toda mujer que me cruzo con una. Nuestra historia de amor está pendiendo de un hilo, ya veremos cómo termina ( de momento tengo un vestido a rayas colgado en el armario sin estrenar…)
¿Qué conclusiones sacáis de esta temporada que se va?
¿Errores/aciertos?
En mi caso, ha llovido tanto que 3/4 partes del armario no han visto la calle…qué pena de temporada!!! Menos mal que fui muy comedida con las compras, estaría todo con las etiquetas todavía puestas…
Ánimo con el lunes!!

22 Comentarios

  • Publicado 15/03/2010
    by A.

    Coincidimos totalmente, y suerte que no sucumbí a muchas de las tendencias… porque creo que ha habido un sobreexceso de todo… Aunque yo, para llevar la contraria, el otro día me compre un pañuelo con print animal… pero en su justa medida y con pequeños toques no queda mal del todo, y ha sido una de las tendencias que menos he visto.

    Lo del navy si que empieza a ser un poco cansino… y lo que nos queda, porque nunca pasa de moda!

    bss

  • Publicado 15/03/2010
    by Patricia

    Para mi lo mejor de la temporada han sido la aparición de las hombreras, yo que pensaba que nunca sería capaz de llevarlas y en cambio me las he puesto muchísimo… Sobre las rayas a pesar que me gustan no he sucumbido a ellas, creo que he acabado aborreciéndolas de ver tantas en las tiendas. Las diademas, el encaje y el pelo espero poder seguir luciéndolo…

    Me ha encantado el repaso!!

    Un beso,
    Patricia

  • Publicado 15/03/2010
    by A TRENDY LIFE

    Los mocasiones yo no los he visto mucho este invierno, es ahora en esta primavera verano cuando están arrasando y la muestra la tenemos que están en todas las tiendas. Yo ya tengo unos fichados…

  • Publicado 15/03/2010
    by A Nice Style

    Para mí, una de las mejores adquisiciones de este invierno han sido mis Hutner rojas! Me encantan!! Y, como el invierno ha sido bastante lluvioso, he podido sacarles aprtido 😉

    Un beso grande!

  • Publicado 15/03/2010
    by Noe_Sev

    Jo nena me encantan tus reflexiones, de 10!! Lo cierto es que hay tendencias que son tan fuertes y tan vistosas que es cierto que nos han llegado a saturar. Yo me compré un chaleco de estampado animal en plan chollo porque estabo obsesionada en conseguirlo. Y ahí está en el armario porque es que de tanto verlos en la calle, ni me apetece sacarlo, jejeje. En fin, es lo que pasa cuando todos y todas intentamos seguir las tendencias que se marcan, se convierten en algo similar al uniforme del cole y acabamos hartas.
    Un beso grande mi niña.

  • Publicado 15/03/2010
    by Cris

    Qué buen repaso le has dado a la temporada! a mí también la lluvia me ha limitado bastante :)tengo tantas ganas de primavera…

    bss!!!

  • Publicado 15/03/2010
    by lepetitmerstyle

    Hola wapa,
    A mí me ha pasado igual que a tí!ha llovido tanto que….!

  • Publicado 15/03/2010
    by Santander

    yo cada vez o soy mas vieja o soy mas clasica, asi que temas navy, tonos nude y poco mas!!!
    bss guapa

  • Publicado 15/03/2010
    by Princesa

    Me quedo con la capa, consegui hacerme con una y espero que se siga llevando el año que viene. Si no me la voy a poner igual jejeje.

  • Publicado 15/03/2010
    by Shoptimista

    A.: Jeje…es cierto que ha sido todo muy intenso.

    Patricia: Yo no me he apuntado a las hombreras, no terminan de gustarme para mí.

    A trandy life: a mí me recuerdan mucho a mi época de cole, pero en color cuero y bien planitos siempre me han gustado.

    A nice style: eso tenía que haber necho, comprarme unas botas de agua!!

  • Publicado 15/03/2010
    by Shoptimista

    Noe: muchas gracias guapa!! se está perdiendo el estilo personal, todas uniformadas…

    Cris: muchas gracias!! yo tb estoy deseando que el sol se quede por mucho tiempo…

    lepetitmerstyle: Yo he dejado 3/4 partes de mi armario guardado muerto de risa…

    Santander: mi ropa es clásica intento darle un toque más moderno con los complementos.

    Princesa: me encantan!! yo no pienso abandonar las mías, aunque no se lleven.

  • Publicado 15/03/2010
    by shelter

    Muy buen resumen!!Algunas cosas espero que se sigan llevando, porque me gustan mucho, y otras no me importa que desaparezcan!je je. Besos!

  • Publicado 15/03/2010
    by Shoptimista

    Shelter: Sí, es verdad, espero no volver a ver algunas de esas cosas…

    besos

  • Publicado 15/03/2010
    by olivia

    A mi me ha encantado la moda de este invierno , quitando a los mocasines que soy incapaz de verme , me he apuntado a casi todo, ja,ja bsos

  • Publicado 15/03/2010
    by Moda de Colores

    Muy buen repaso de tendencias.
    Espero que algunas se queden para volver a utilizar las prendas que no hemos podido lucir tanto por el mal tiempo. Yo me quedo con las capas.
    Ciao!

  • Publicado 15/03/2010
    by Shoptimista

    Olivia: pues yo de tachuelas he quedado saturada hasta el límite, ni una más! por favor…

    Moda de colores: muchas gracias! yo también espero que alguna, como la capa, se quede con nosotros mucho tiempo.

  • Publicado 15/03/2010
    by GO!nzalo

    Todo eso que enumeras se empieza a ver en la calle… por lo menos aquie en Buenos Aires ya comenzaron los dias mas frescos a la mañana.

    Saludos linda!

  • Publicado 15/03/2010
    by Susana

    Completamente de acuerdo, aunque si creo que las tachuelas se volverán a llevar el proximo invierno,aunque en menor medida.

    pdta: siento ser pesada pero, necesito tu ayuda con lo de la cazadora vaquera:)

  • Publicado 15/03/2010
    by Eva M.

    Que buen resumen de lo que ha sido la temporada!!.

    Pensándolo bien no he caido en muchas de ellas: la capa, los mocasines, las botas overknees, las tachuelas y el leopardo poco, al final no me compré el chaleco de piel porque pensé que lo iba a utilizar tres veces… Creo que soy poco de tendencias. Me da pena ponermelo dos o tres veces y luego regalarlo porque se ha pasado de moda.

    Besines

  • Publicado 15/03/2010
    by Shoptimista

    Gonzalo: así que ya tenéis el invierno encima, nosotros al fin lo estamos abandonando y no veo el momento!!

    Susana: no te preocupes que no lo he olvidado, la semana que viene, te lo prometo!!

    Eva: a mí me ocurre igual, prefiero ropa más atemporal y darle un toque de modernidad el look con los complementos.

    besos!!

  • Publicado 15/03/2010
    by la señorita

    Para el año que viene yo quiero capas y gabardinas, y por supuesto mocasines, y eso que me encantan los tacones.
    Ya me he comprado las hombreras para poner en todas las prendas a las que se las pueda adaptar, pero de momento, discretas.
    En los 80 ya me tocó esa moda, así que repetirè.
    Un beso

  • Publicado 15/03/2010
    by jana glamurama

    hola soy jana!!
    yo he adoptado los tonos nude, algo que dije "yo?? con mi color de piel?? jamás!!" pues eso no me ha importado y los he adoptado en todas sus versiones y estoy encantada!
    estupendo post
    bess
    jana

Deja un comentario

Recibe nuestra Newsletter


Ohptimist © 2020. All rights reserved.