Hacer un calendario de Adviento

Hacer un calendario de adviento es una fantástica manera de ir preparando la llegada de la Navidad. Y si tienes niños en casa podría decirse que es casi obligatorio porque la intensidad con la que ellos viven estas fechas no tiene igual.

En este artículo te explicamos cómo hacer un calendario de adviento sencillo, resultón y fácil de guardar para el próximo año.

Materiales

  • Elije el tejido que más te guste ( no muy grueso ya que no usaremos la máquina de coser) aproximadamente 75 centímetros.
  • Pegamento textil
  • Cartón
  • Adornos ( en este caso, tiras de terciopelo, vegetación de estilo navideño y unas estrellas de arcilla blanca numeradas)

Hacer este calendario de adviento resulta muy sencillo y en poco tiempo lo tendrás listo. La idea es crear una especie de tapiz al que se unen 25 bolsillo en los que se guardan tarjetas para 25 actividades navideñas que van desde decorar la casa, a realizar galletas hasta visitar belenes o regalar una flor de pascua a las abuelas. Aquí tienes más actividades que quizás te sirvan de inspiración.

Del tejido sacamos dos grupos. De un lado el tapiz y de otro 25 cuadrados pequeños que serán los bolsillo.

Corta 4 tiras de cartón de aproximadamente 4 centímetros de alto y el ancho que quieras dar al tapiz. Pégalas en dos bloques para que tengan más consistencia. Luego pégalas en los extremos del tapiz para que funcione de peso y guía del calendario.

Reparte los bolsillos por el tapiz y comienza a pegarlos. Y finalmente añade los adornos. Por ejemplo, la tira de terciopelo para tapar las uniones y para hacer el colgador, la vegetación para adornar la parte superior, las estrellas con imperdibles para saber con qué día se corresponde…

Como ves hacer este calendario ha resultado muy fácil y en poco tiempo lo teníamos listo para empezar a disfrutar de la Navidad con los más pequeños.

Y en Pinterest, la inspiración es infinita.

Deja un comentario

Recibe nuestra Newsletter


Ohptimist © 2020. All rights reserved.