Museo Cristóbal Balenciaga

El próximo 7 de junio, su Majestad la Reina Sofía inaugura el Museo Cristóbal Balenciaga en Getaria. Para abrir sus puertas al público tres días más tarde. Éste, es un proyecto de la Fundación Balenciaga Fundazioa con objeto de promover, promocionar y potenciar la figura y el trabajo de este maestro de la Alta Costura.

Desde la cuna vivió entre tejidos y alfileres, su madre era costurera y no tardó en comprender que la costura era su destino. Apadrinado por la Marquesa de Casa Torre viajó a París y a la vuelta de tan decisiva estancia abrió su primera tienda en San Sabastián, corría el año 1.919. Pero sus vistas estaban puestas en la Ciudad de la Luz y una vez estallada la Guerra Civil, se instaló en París y abrió su taller en la Avenida George V.

Siempre se carazterizó por la maestría de su corte.  Utilizaba tejidos con mucho cuerpo, que creaban piezas casi arquitectónicas. A principio de los años 60 empezó a experimetar con los plásticos pero aún así, nunca olvidó la esencia española en su costura.

Fué el artífice de la línea “Semientallada”, estilo que marcó un nuevo rumbo en la moda. Incluyó los vestidos saco o los túnica entre las prendas más deseadas, sentando así las bases de la costura de los años 60.

A mí me fascina su costura, sus mangas japonesas, sus cuerpos holgados, las líneas trapezoidales…Un visionario que supo marcar un rumbo en la moda, todo un MAESTRO de la Alta Costura, que además, era español.

Feliz sábado!!

11 Comentarios

  • Publicado 28/05/2011
    by La Chimenea de las Hadas

    Me encantaria visitarlo, a mi madre le fascina su historia, de como empezo haciebdo trajes a las mujeres ricas q su madre vestia y una le dijo q le hiciera un traje y luego s elo llevo a París….vimos un reportaje una vez…..un genio

  • Publicado 28/05/2011
    by Smilax

    Estuve el verano pasado en Guetaria, solo viendo dónde está el museo… PEro estuve en el Museo de Bellas Artes de Bilbao y me empapé de Balenciaga, planifiqué mi viaje para poder verla! Disfruté muchísimo de la restrospectiva que le dedicaron…

    Muy grande!

  • Publicado 28/05/2011
    by Miladies

    Definitivamente a nosotras nos pasa lo mismo que a ti, nos fascina este hombre 🙂

    Besitos desde http://www.bpeinternational.blogspot.com

    Miladies**

  • Publicado 28/05/2011
    by Miss A

    Muy buena entrada.
    Sin duda era un genio.

  • Publicado 28/05/2011
    by Alexandra

    gracias por pasarte guapa!! hay veces que parece que se resiste y basta que pasen los exámenes para que empeore el tiempo, siempre pasa lo mismo :(((

    un besiño!!

  • Publicado 28/05/2011
    by LOPIX LOPIX

    Balenciaga es el genio entre los genios. Era capaz de confeccionar un vestido delicioso con una única costura. Fue el primer diseñador en trabajar las mangas y los volúmenes como nadie. Después de tanta espera, por fin inauguran el musero, que ganas de ir… Puro arte!

    http://humordemoda.blogspot.com/2011/05/27-de-mayo-de-2011.html

  • Publicado 28/05/2011
    by Isabel

    El maestro de la Alta Costura española, ya erahora que se hiciese aparte de un museo como genio que fué, como homenaje para que la gente sepa lo que teniamos y tenemos.
    Bsss Isabel
    SsasDiary

  • Publicado 29/05/2011
    by Lynn

    A partir de del 7 de junio ya será visita obligada este museo. Debe ser una maravilla.

    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

  • Publicado 29/05/2011
    by fromvlcwithlove

    Me gustaría verlo la verdad. Un diseñador español que dejó huella ;D

    BBBB

  • Publicado 30/05/2011
    by ELEGANCIA EN VERTICAL

    Me ha encantado esta entrada. Ya se ve que ambas nos hemos inspirado en los mismos y genio y acontecimiento.

    Saludos.

  • Publicado 30/05/2011
    by ELEGANCIA EN VERTICAL

    Ah! Visita obligada este verano!

Deja un comentario

Recibe nuestra Newsletter


Ohptimist © 2020. All rights reserved.