Plantas para decorar tu Navidad

Cada año cobra más importancia en la decoración navideña el uso de plantas y vegetación.

Se trata de una manera menos intrusiva de vestir tu casa para estas fiestas de un modo especial y quizás sea eso lo que hace que cada año se sumen más personas a una decoración navideña “vegetal”.

Tradicionalmente hemos decorado nuestras casas en Navidad con un Belén o Nacimiento, luego incluimos el árbol, después llegaron otros elementos decorativos como calcetines, muñecos varios…Además de guirnaldas, cadenetas y un sin fin de elementos decorativos.

Incluíamos la tradicional flor de pascua pero más allá de esto, en pocas casas se apostaba por una decoración vegetal propiamente dicha.

De un tiempo a esta parte esto ha cambiado y cada vez son más los hogares que decoran su Navidad en base a elementos florales o vegetales más que en adornos propiamente dichos.

Y es que un buen arreglo floral crea un perfecto ambiente navideño sin necesidad de llenar nuestras casas de elementos decorativos.

En este artículo repasamos algunas de las plantas o vegetación que pueden usarse para crear un ambiente navideño a base de vegetación.

Flor de Pascua. La tradicional planta de Navidad de hojas rojas que según la tradición deben regalarte. Es la más común y fácil de encontrar.

Eucalipto. Hay varios tipos de eucalipto con los de decorar tu casa y sus usos son muy variados. Es sencillo hacer guirnaldas con él o coronas, quedan fantástico en jarrones, huele de maravilla y, también dan un aire natural y diferente si lo entremezclas con las ramas de tu árbol de navidad.

Ramas de pinsapo. Es una especie de abeto que tiene unas ramas perfectas para usar como centros de mesa y para cortar en ramas menores para añadir en coronas, guirnaldas o adornos varios.

Siempre lo uso como “suelo” en nuestro Nacimiento porque seca de maravilla y da un aire diferente.

Ramas de ciprés. Otra “base verde” que es perfecta en coronas o como relleno en centros.

Lentisco. Otra vegetación perfecta porque sus ramas son amplias y crean un fondo perfecto para arreglos florales sin resultar muy pesado. Sus hojas son pequeñitas y van genial combinado con otros tipo de plantas o flores.

Magnolio. Las hojas de magnolio son grandes y tienen un verde brillante y oscuro, maravillosas. Son otro clásico de Navidad que funciona en todos los ambientes.

Hojas de roble. Las hojas de roble tienen un precioso color rojizo que adornan y llenan por sí solas cualquier espacio.

Ilex o acebo. Esas ramitas con bolitas rojas resultan 100% navideñas y combinadas con lentisco o eucalipto dan vida a cualquier arreglo floral. Además, hay otras tonalidades además del rojo tradicional.

Ramas de algodón. Si quieres huir del rojo tradicional y apostar por el blanco, las ramas de algodón son el recurso perfecto.

Flores deshidratadas. La variedad de flores deshidratadas es muy amplia y la gran ventaja es que duran toda la Navidad y muchísimos meses más. Mi favorita, sin duda es la hortensia.

Flores que no son navideñas para dar un toque diferente y más especial. En este punto, lo que suelo hacer es elegir una base y unas tonalidades y sobre ella, consulto con la floristería directamente ¿Qué flor me recomiendas? ¿Aguantará la Navidad? ¿Secará bien? ¿ Con qué otras las puedo acompañar? Como siempre ocurre, no hay nada como el consejo de los que realmente saben del tema.

Elementos decorativos naturales. Piñas, canela en rama, limones, rodajas de naranja…

¿Cómo decoras tu Navidad?

Más ideas navideñas

Más Navidad en nuestra cuenta de Instagram.

Deja un comentario

Recibe nuestra Newsletter


Ohptimist © 2020. All rights reserved.