Plataformas vs Stiletto

En el número de diciembre de la revista Marie Claire, leí un artículo que se hacía eco de otro publicado un mes antes en el “New York Times”. En él, vaticinaban el final de los zapatos imposibles de altísimas plataformas. Feos, así los calificaban y la verdad es que no puedo estar más de acuerdo. 
Siempre me han chiflado los zapatos, era mi complemento favorito. Como dice mi perfil: no puedo resistirme a unos bonitos zapatos. Pero de un tiempo a esta parte, de la moda zapatera, se ha vuelto del todo imposible. Zapatos de plataformas de infarto y tacones de más de 12 centímetros inundan las estanterías de todas las tiendas, zapatos que en todo y cada uno de los casos, no son aptos para la vida real. 
¿Alguna de vosotras es capaz de ir a trabajar y pasar las 8 o más horas de rigor subida en algo así?

En una ocasión un anónimo me comentó que en mis looks siempre fallan los zapatos. Quizás, es cuestión de gustos. Pero lo que tengo claro es que este estilo de zapatos no tienen lugar en mi día a día, ni tan si quiera en las ocasiones especiales porque, sinceramente, prefiero disfrutar de la ocasión en cuestión a estar preocupada por el dolor de pies o mis tobillos.
Según André Leon Talley la moda vuelve a apostar por los stilettos, refiriéndose a las creaciones de Manolo Blahnik y apuesta por su modelo de zapato fino, elegante, femenino y favorecedor. Al parecer, ya es un hecho en EEUU y las ventas de este clásico se multiplican a pasos de gigante. Y yo, encantada con este cambio de rumbo, espero que no tarde mucho en llegar a nuestro país.

Me ha gustado mucho el artículo de Silvia Alexandrowitch, no dejéis de leerlo si tenéis ocasión.
¿Qué opinas de este tema?
¿Larga vida a la plataforma o volvemos al stiletto?

34 Comentarios

  • Publicado 10/01/2012
    by Real Trends for Real Women

    me encantan ambos pero las plataformas (no tan altas) me parecen más cómodas 😀

  • Publicado 10/01/2012
    by Mery Bloodymary

    Totalmente de acuetdo rocío!!!! No somos ya suci ientemente suoerwoman???

  • Publicado 10/01/2012
    by Miss A

    Pues me parece genial.
    Nunca he sido muy fan de las plataformas exageradas, harán que el tacón sea más cómodo, pero me parece que no estilizan tanto ni quedan tan femeninas y delicadas como un stiletto.
    Es cuestión de gustos, pero en este caso yo soy más de stilettos y me alegro de que vayamos a volver a verlos más.

  • Publicado 10/01/2012
    by Beita

    No puedo estar más de acuerdo contigo…yo siempre fui una enamorada de Pilar Burgos porque, igual que le pasa a Nuria Cobo, era una línea de zapato elegante aunque no iban contra la moda. Pero ahora presenta colecciones imposibles, imitando a los horribles Jeffrey Campbell, con tacones y plataformas que no sirven para el día a día y que obligan a ir con otro par de zapatos en el bolso.

    Tengo alguna plataforma, no lo voy a negar, pero de un centímetro más o menos, que ayudan a que el tacón alto sea más liviano.

    En fin, esperemos que la tendencia llegue pronto y, si no llega, vamos a traerla nosotras (como tenemos que tirar de la venta on-line).

    Bss

  • Publicado 10/01/2012
    by CoolBites

    No por Dios!! muerte a la plataforma! siempre las he visto de lo más antiestético! no hay nada como un buen stiletto…sea del color que sea 😉
    Besotes !

  • Publicado 10/01/2012
    by maituins

    Los que tienen un poco de plataforma me gustan. Yo que no soy muy alta… Los stiletto me gustan más.
    De todas formas las plataformas altas, si es una buen zapato, no resultn incomodas.
    Bss

  • Publicado 10/01/2012
    by a nice style

    Sí, yo tb veo últimamente demasiado zapato imposible… Sobre todo estando embarazada :S

    Un beso grande

  • Publicado 10/01/2012
    by Princesa

    A mi me gustan ambos. Pero las plataformas en su justa medida, te ayudan a soportar el tacón. Aunque eso no quiere decir que sean tacones de 12 cm. Todo en su justa medida es adaptable.

  • Publicado 10/01/2012
    by Que monería.

    Ojalá sea cierto!! Estoy tb cansada de tanta plataforma! Me duele la espalda y me amarganel día! Pensaba que era la edad! Pero es q son imposibles!!y para trabajar 8 horas menos… Tengo un montón de tacones pq me chiflan pero al final no me los pongo y acabo colocandome manoletinas!! Los stilettos son la solución a todos mis problemas!!!

  • Publicado 10/01/2012
    by El Cajón de Fefa

    No puedo estar más de acuerdo contigo! En mi caso particular, mido 1,70 cm, y claro, ese tipo de zapatos me hacen parecer gigante ,y la verdad es que algunos diseñadores parecen estar perdiendo el juicio , pues en vez de ser para ir a la oficina son para suicidarte subida a ellos!Te felicito por el post! Me ha gustado mucho!

  • Publicado 10/01/2012
    by Andy

    larga vida al stiletto, a mi las plataformas me horrorizan, parecen zancos

    besitos

    http://strawberrytime.blogspot.com/

  • Publicado 10/01/2012
    by Irene

    No puedo estár más de acuerdo contigo. A mí también me pasa que aunque me gsutan los zapatos imposibles y los veo hermosos en otras personas soy incapaz de comprarme ni el primer par. Tengo asumido que NO PUEDO ponerme ese tipo de zapatos, primero porque le sacaría 20 cm a mi pareja y porque sería como una tortura. No estoy dispuesta a pasar un día entero sufriendo por no poder caminar. ME NIEGO!!! Arriba los Stilettos!!!! jajaja

    I.

  • Publicado 10/01/2012
    by My mental closet

    A mi tampoco me gustan demasiado las plataformas, sobre todo las externas. Las que van por dentro pueden quedar discretas y se cómodas…En cualquier caso, como tu, prefiero comodidad…

    Estoy participando en el concurso de Mango coolhunting experience, si te apetece echarle un vistazo a mi propuesta y votarla si te gusta, es este:

    http://www.coolhuntingexperience.com/ladyrebelrock/proyectos/ficha/de/1363

    Espero que te guste!! Besos!!

  • Publicado 10/01/2012
    by Cleo

    Mis botines de diario y favoritos tienen plataforma interna pero el tacón no mide 12 cm..no aguantaría todo el día con ellos…tengo unos del estilo de la foto y sólo aguanté con ellos 1 hora un día…en cambio los estilettos me encantan..muy favorecedores y más troteros..

    Mil besos guapa

  • Publicado 10/01/2012
    by SwingSisters

    Yo creo q el fin de las plataformas está cerca…aunq volverán!! Igual q están haciendo los "stilettos"…

    Bs de http://swing-sisters.blogspot.com/

  • Publicado 10/01/2012
    by Arantza

    Estoy totalmente de acuerdo contigo, esas plataformas enormes como las que suelen llevar las hermanas Kardasian me parecen horribles, una cosa es un poquito de plataforma que siempre ayuda un poco, pero plataformas de 5 cm no por favor!!
    Yo también estoy contenta de la vuelta a los stiletos, y a unos tacones intermedios que parece que ultimamente pasamos de las bailarinas a los 10 cm´s de tacón!
    muac!

  • Publicado 10/01/2012
    by Fashion

    A mí me gustan los dos, pero debo reconocer que ya no aguanto las jornadas laborales con tanto tacón. Ahora suelo llevar stilettos.

  • Publicado 10/01/2012
    by streetdressed

    personalmente creo que como estilizan los stiletto no no lo hace otro zapato, pero claro está que con plataformas la comodidad está asegurada!! 😉

    un besote!

    montse
    http://streetdressed.blogspot.com

  • Publicado 10/01/2012
    by Anónimo

    Nunca me han gustado demasiado las plataformas, donde esté unos buenos stiletto….
    En abril tengo una boda y lo tengo claro, voy a llevar stiletto, me da igual que se lleven o que no.
    Por cierto y respecto al comentario de ese anónimo que opina que a tus outfits le fallan los zapatos, he de decirte que yo me enganche a tu blog precisamente por los zapatos, puesto que no son zapatos imposibles, son de los que me pondría yo y por eso me encanta. Y bueno, no solo los zapatos, sino los looks en general son perfectamente llevables, me pueden gustar más o menos pero desde luego me sirven de inspiración. Un bs

  • Publicado 10/01/2012
    by Marivi

    Por el ritmo de vida que llevo, el tacón para el día a día lo tengo mas que olvidado.
    Lo dejo para ocasiones especiales.

    Besos

  • Publicado 10/01/2012
    by Ada

    Que vivan los stilettos! Elegantes sin matarnos por favor!

    1besoo

  • Publicado 10/01/2012
    by quetepones

    Pues aunque el stiletto me gusta,reconozco que los de plataforma también me van.
    Besos

  • Publicado 10/01/2012
    by Only a woman

    A mi me gustan todos los taconazos con os sin plataforma eso si, los stilettos me encantan en versión tacón alto con los bajitos me veo muy infantil. En cuanto a las plataformas hay que evitar en todos los casos el efecto pie escayolado, como le pasaba a Leticia al principio ¿Recuerdas? Bs.

  • Publicado 10/01/2012
    by Dobleuvve

    Es que yo estoy mas cómoda con un zapato que tenga un poco de plataforma, no tan exagerado como el de la foto, pero un poco si que lo agradezco ;D

  • Publicado 10/01/2012
    by Clara

    Creo que son modas cíclicas, ahora ya empezamos a estar cansados de las plataformas y con ganas de stilettos.

  • Publicado 10/01/2012
    by Laura

    Yo prefiero un zapato c n plataforma porque acompaña más el pie, los otros aunque tengan el tacón más bajo hacen una inclinación más recta ( he llegado a correr con plataformas jajajaja). Pero creo que hoy en día hay de todo en el mercado, me compré unos zapatos con glitter de zara que eran como los que enseñas y van de lujo y también me gusta el taconazo 😉

    besosss

    http://www.postcardsfromitaly.es

  • Publicado 10/01/2012
    by Beishh

    Los stilettos bajo mi punto de vista no son favorecedores aunque igual todavia mo he visto uno que merezca la pena. Estoy mas acostrbada a llevar cuñas para el diario y taconazos dias que haya que celebrar algo.
    Sin embargo suelo llevar tacones comodos y llevar unas manoletinas en el bolso por si la noche se alarga ��

  • Publicado 10/01/2012
    by armariosinfondo

    A mi las plataformas me gustan (sin llegar a extremos imposibles, claro) y me resultan cómodas, pero también tengo en el armario varios stilettos y los uso con frecuencia. Dependiendo del tipo de look te cuadra más un zapato u otro

    Besos desde el armario!!!

  • Publicado 10/01/2012
    by Lucia Marcote

    A mi me gustan todos, pero los stilettos me parecen mas incomodos, por lo menos para mi ese tacón es bastante inestable.

    http://www.meetmylittleroom.blogspot.com

  • Publicado 10/01/2012
    by Shoptimista

    Tengo que hacer una aclaración, no hablo de todas las plataformas, me refiero a las mayores, a las más exageradas. Tengo algunos zapatos con plataforma y son muy cómodos 😉

    Besos!

  • Publicado 10/01/2012
    by Jone

    aunque me parece imposible simplemente subirme a unos Louboutin, son espectaculares, preciosos y nada ni nadie puede sustituirlos. Seguirán siendo los taconazos de moda temporada tras temporada y nosotras, tendremos que sufrirlos!!

    un besazo

  • Publicado 10/01/2012
    by CGlezL

    A mi me encantan los plataformones para la noche, la verdad es que me suelen parecer bastante cómodos aunque algo dificultosos para andar… en mi día a día me gustan los stilettos de tacón mediano y si son de tono camel… mejor q mejor!

    Besos!!

  • Publicado 10/01/2012
    by M.Shelby

    Nunca he entendido que unas plataformas sean cómodas… sobre todo las que llevan 12 cm de tacón. Per vamos a ver cuando es cómodo que no puedes flexionar el pie al caminar!!???

    Prefiero unos buenos zapatos de salón clásicos que estilizan la figura y no nos hacen parecer las novias de Frankestein.

    Claro que tengo algún que otra plataforma, pero es como muy bien has dicho porque cuando vas a las tiendas no encuentras otra cosa… pero luego cuando te las pones??? o vas con unas bailarinas en el bolos o terminas descalza en cualquier momento de la velada… horrible!!!!

  • Publicado 11/01/2012
    by Nat Ad

    Las plataformas son mucho más cómodas, pero en cuanto se pasan un poco de centímetros quedan demasiado bastas. Me quedo con los stilettos (hasta que mis pies aguanten!)
    http://nataporter.blogspot.com/

Deja un comentario

Recibe nuestra Newsletter


Ohptimist © 2020. All rights reserved.