¿Qué Buscas?

Como sabéis, hace un par de días este blog cumplió 3 años. Por entonces había pocos blogs de moda. Podías llegar a conocerlos prácticamente todos porque no ocurría lo que ahora, que hay tantos que cada día conoces unos 20 nuevos. Quizás ya seamos demasiados, eso dicen. Pero yo soy de la opinión que hay espacio para todos, que cada cual tiene sus lectores y su estilo.Yo no le pedí permiso a nadie para abrir un blog, así que no  veo sentido a cuestionar blogs ajenos. Sin embargo, pocos blogs me enganchan de verdad y me “fidelizan”. Lo hacen aquellos que tienen el contenido y el estilo que llama mi atención y que realmente me inspire.

imágen: iloveyouforever

¿Qué busco en un blog?

Busco MODA. Pero no sólo la moda que está en las tiendas o en la calle. Me gusta ver pasarela, aquello que nutre todo lo demás.

También me gusta RETROCEDER EN EL TIEMPO y conocer la historia de los grandes, los orígenes de una tendencia, el porqué de una moda…

Cuando un blogger se pone delante de la cámara para captar sus estilismos, busco que no sea un maniquí de Zara (o cualquier otra tienda) de cabeza a los pies, todo de nueva temporada y 100% tendencia. Quemar tarjeta es sencillo. Lo que busco es INSPIRACIÓN, conseguir un look en el que aproveches prendas que llevan años en tu armario y sacarle partido a la ropa, que no se quede en un solo conjunto, darle versatilidad. En los outfits también busco ESTILO, lo que hace que te diferencies del resto, personalidad.

Me gustan los blogs cuidados y trabajados, serenos y limpios.

La fotografía es otra de las cosas que me atrae mucho en un blog. Esas imágenes que consiguen encender una lucecita en tu cabeza.

Los blogs de LIFESTYLE también me atraen especialmente porque la moda está en cualquier lugar, en un restaurante, en una película, en una ciudad…Me encanta que me recomienden cosas nuevas.

La DECORACIÓN es otro aspecto que me atrae, la creación de ambientes, las mezclas de colores, la reutilización de muebles…

Respecto a la PUBLICIDAD, tengo que decir que no me molesta en absoluto siempre que el blog en cuestión no se convierta en un “panfleto”. Considero que es esencial ser selectivo con el producto, tiene que encajar con el estilo del blog, con su filosofía…Hay que saber decir no en este tema.

Éstas son las cosas que yo busco en un blog e intento reflejar en el mío.

¿Qué buscas tú en Shoptimista?

3 años dan para mucho, muchos cambios, muchos contenidos…Hay que estar en continua evolución y te hago esta pregunta porque me gustaría acompañarte muchos años más.

¿Qué te gustaría encontrar aquí?
¿Qué echas de menos?
¿Qué echas de más?
¿Qué te hace volver?
¿Qué hace que no vuelvas?
Me encantaría que me ayudaras a seguir evolucionando y mejorando para poder seguir aportando algo a esta inmensa blogosfera que me tiene completamente encandilada. Por favor, cuéntame lo que quieres ver por aquí.
Mil gracias, de corazón.

43 Comentarios

  • Publicado 02/09/2011
    by A TRENDY LIFE

    Buenos días Rocío, pues a mí me gusta tu blog tal y como lo tienes, me gusta la naturalidad de postear de lo que te apetezca cada día… =) Sigue así, besitos!

  • Publicado 02/09/2011
    by Anónimo

    Shoptimista me gusta especialmente porque es un blog cercano. Tus looks son sencillos pero con estilo. Los viajes me encantan, las fotos son también muy bonitas. Ya nos dirás como las haces. Y tu día a día. No es nada rebuscado pero todo marca su estilo. Gracias por estos años, yo te sigo desdehace 1.

  • Publicado 02/09/2011
    by Clara

    A mí lo que más me gusta son las propuestas de moda a la que todas podemos tener acceso; la pasarela, me va menos

  • Publicado 02/09/2011
    by Oskia

    Hola!!
    Felicitaciones por tu cumpleblog.
    La verdad es que tu blog creo que fue uno de los primeros blogs de moda que conocí y aunque nunca había dejado un comentario tengo que confesarte que lo visito asiduamente ¿por qué? Pues no podría explicarlo mejor que tú, porque recoge todo eso que indicas y consigue fidelizar.
    Bs.

  • Publicado 02/09/2011
    by ELEGANCIA EN VERTICAL

    Comparto tus ideas al respecto de lo que busco en un blog de moda.

    1. Me gustan tus fotografías de lugares y detalles.

    2. Echo en falta marcas novedosas o de culto.

    3. Me encanta que no sea pretencioso.

    Feliz fin de semana.

  • Publicado 02/09/2011
    by Beita

    Hola Shoptimista!!!

    Yo te descubrí por Que mona va esta chica…y la verdad es que sí que me ha enganchado tu blog…como bien dices hay demasiadas cosas iguales en el mundo 2.0 y el tuyo me parece un blog muy completo, looks, tendencias,…pero todo muy personal.

    Yo en el mío, por ejemplo, estoy buscando mi sitio definitivo por lo que estoy en constante renovación. La última idea ha sido unir los 2 blogs que tengo (moda y opinión) en uno que se gestiona mejor y además, como el mío se llama Un Buen Fondo de Armario, qué mejor armario que nuestra mente y corazón, que guarda lo mejor de nosotros.

  • Publicado 02/09/2011
    by Teresa

    A mi me gustan mucho tus looks, y también tus fotos de viajes. COmo dices, no em importa que de vez en cuando se haga publicidad, es normal!

    bsos

    http://delunaresynaranjas.blogspot.com/

  • Publicado 02/09/2011
    by Susana_MqR

    yo busco y cuando encuentro m kedo como en el tuyo. Es de 10

    bsss

  • Publicado 02/09/2011
    by Miss A

    Coincido con muchas de las cosas que has dicho.
    En ese sentido creo que tú blog es genial tal y como es. Es cercano, es cuidado…

  • Publicado 02/09/2011
    by Marta, Hablando de Estilo

    Hola Rocio!

    Creo que no cambiaría nada de tu blog, me gusta tal y como lo llevas día a día. Estoy de acuerdo en todo lo que nos cuentas con estas reflexiones.

    Besos guapísima!
    Sigue asi 🙂

  • Publicado 02/09/2011
    by Anónimo

    A mi me gusta tu blog, pero no me gusta el vacio que siento cd se comenta veo que casi no contestas a ningun comentario.
    María

  • Publicado 02/09/2011
    by FS

    Creo que si llevas 3 años en este mundo, te llueven los seguidores y tienes decenas de comentarios al día es porque lo haces MUY BIEN. Así que pienso que no deberías cambiar nada.

    Y si te sirve de idea. A mi me gustaría hacer algún post homenaje a los diseñadores andaluces, así que si te si te apuntas, podríamos hacerlo juntas.

    Un besazo gigante y a mi, ¡me encanta Shoptimista!

    http://www.fashion-south.com

  • Publicado 02/09/2011
    by Fashion

    A mí lo que me gusta de tu blog es lo cuidado que está y que da gusto sumergirse en él 😉

  • Publicado 02/09/2011
    by Anónimo

    Me gusta tal cual. Por eso vuelvo, porque sé lo que me voy a encontrar: una sevillana fina, estilosa y amante de la moda con la que aprendo mucho sobre diseñadores y puntadas mil!!!
    Y me encanta cuando nos enseñas esa ropa y esos tocados hechos con tus manos!!!
    Sigue así, al menos para mí!!
    Quelita.

  • Publicado 02/09/2011
    by Lula Closet

    Yo lo dejaría tal y como está, natural, cercano y con personalidad propia…. es lo que más me gusta. Abogo por un blog en el que cada uno plasme tal y como es

    Bss

  • Publicado 02/09/2011
    by CoolBites

    A mí también me gusta tal y como está. Personalmente creo que, más que buscar en las lectores seguidores, debes buscar en tu interior. Creo que debes hacer lo que a TÍ realmente te apetezca ya que es tu espacio. Los lectores te harán saber con sus comentarios si les gusta una idea o entrada más o menos y entonces podrás actuar en consecuencia 😉
    Un besazo y muy buen fin de semana!!! Muaaa

  • Publicado 02/09/2011
    by Diario de la novia

    Hola Rocío!

    A mi es que tu blog me encanta porque pese a hablar de moda y tendencias,tiene un espíritu totalmente atemporal: y sobre todo,es un espacio TUYO: posteas lo que te gusta,no te doblegas a los post publicitarios que aparecen en la mayoría de blogs al mismo tiempo…No me gustan los blogs que están tan "profesionalizados",los veo lejanos a mi. me gusta tu plantilla,tu diseño,tu forma de hacer las cosas.Pero es normal,yo te sigo desde siempre…Y lo mas importante:tu blog es un blog con CONTENIDO y no un copy-paste de notas de prensa o una sucesión continua de fotos y más fotos 🙂

    Pero es q soy incondicional tuya,ya lo sabes! Un beso.

  • Publicado 02/09/2011
    by IreneCandy

    Pues más o menos lo que has dicho tú creo que te describe, y un blog tiene que ser algo personal, así que hazlo como te salga de dentro! ;D

    Un besito

  • Publicado 02/09/2011
    by Arantza

    Has descrito muy bien tu blog la verdad, a mi me gusta mucho tu blog así como es ahora, la verdad es que no cambiaría nada, de hecho te sigo desde hace mas de un año!!!
    Yo a veces pienso que el nuestro (Alba y yo), como que le falta esencia, pienso que me gustaria enseñar mas cosas nuestras, una parte tan importante en nuestras vidas como es la arquitectura, pero al final no tenemos tiempo de hacerlo, o tal vez no le dediquemos el tiempo suficiente…
    besitos

  • Publicado 02/09/2011
    by Ana

    Tu blog es completisimo!perfecto tal y como esta!
    yo necesito cambios! me ayudas tu a mejorar, que eres todo una profesional?
    un beso
    Ana
    http://lookingformyownparadise.blogspot.com/

  • Publicado 02/09/2011
    by RojoValentino

    Me ha encantado el post. Así sin más. Del mismo modo que me encanta tu blog. Tal cual 🙂

    Coincido contigo en que, pese a que me encantan también los blogs en los que se enseñan únicamente looks, lo cierto es que busco ALGO MÁS.

    Pero lo que NO me gusta nada es en lo que se están convirtiendo los blogs: boletines publicitarios repetitivos y "agresivos" para el lector (al menos para mí y sé que para muchos también…)

    Entiendo que la publicidad es golosa, pero lo siento, CANSA mucho. De hecho cuando en el reader veo que habláis todos del mismo producto… ni lo leo. No sé, la esencia del blog, creo que se está perdiendo…

    Pero que no es una crítica, eh! 🙂 que me estoy leyendo a mí misma y sueno seria, pero para nada!!

    Sigue igual porque tu pequeño rinconcito es un sitio de visita diaria obligada para mí!

    Un beso!

  • Publicado 02/09/2011
    by Estefa

    Me gusta tu estilo, el diseño de blog, el rosa palo que predomina y que me relaja, tu naturalidad, tus posts inspiradores, las magníficas fotos. Tu blog es uno de los blogs que indudablemente, enganchan.
    un besito

  • Publicado 02/09/2011
    by capsunica

    Me encantan las cosas con un estilo cuidado y trabajadas y tú blog lo tiene. Además me gustan mucho los looks de "una vida normal" que sueles sacar, es decir, looks que me aportan inspiración para mi día a día, para ver modelazos imposibles ya tengo las revistas. También me gusta encontrar de vez en cuando posts sobre temas diversos. La publicidad no me suele molestar, aunque hay ocasiones en las que te encuentras el mismo post en un número considerable de blogs y al final, una vez visto uno, suelo pasar del resto.

    Sigue así!! Besitos!

  • Publicado 02/09/2011
    by Yayels

    A mi me gusta tu blog tal cual es, ¡eso si! sabiendo que eres sevillana hecho en falta algunos post sobre tu ciudad…

    Un saludo desde yayels-yayels-yayels.blogspot.com

  • Publicado 02/09/2011
    by Kela

    A mi me gusta tu blog y aunque no comente la verdad que te sigo siempre…por mi sigue en esa línea.

    Besos.

  • Publicado 02/09/2011
    by Vilva

    Buenas:

    La verdad que me gusta tu blog, y no es por peloteo, ya que aportas 'algo más que moda', y eso es importante, no me gustan los blogs que sólo se dedican a lucir palmito.
    Sigue así¡

    Besitos.
    VV.

  • Publicado 02/09/2011
    by La Chimenea de las Hadas

    A mi me encanta como lo has descrito , más o menos yo busco lo mismo que tu. A mi me gustan las lineas simples, colores suaves, el tuyo me encanta, las fotos, los collages, etc. Lo que busco menos son las pasarelas, pq yo prefiero la moda más terrenal, la que nos llega a nosotras, que aunque proviene de las pasarelas, me gusta ver cosas que yo me pudiera permitir. La publicidad es lo que más odio, no por nada, sino q entiendo q uno lo saque pero no todos. tus fotos geniales y el video de formentera me parecio precioso. mil besines de una fiel seguidora
    Laura

  • Publicado 02/09/2011
    by Nuny

    Hola guapísima!
    Lo primero de todo decirte que me ha encantado tu reflexión, gracias por compartirla! 😉 Y con respecto a tu blog, tienes todo eso y más, y me encanta tal y como lo llevas…ojalá cuando lleve 3 años con el mío, sepa hacerlo la mitad de bien y de profesional que como lo haces tu! 😉
    Un besazo enorme!

    http://eldiariodenuny.blogspot.com/

  • Publicado 02/09/2011
    by Alejandro EscaparateModa

    Yo creo que conservas siempre la esencia en cada post y todos son un puro "By Shoptimista.-"

    Seguir así es mi propuesta :P!

    Un saludo.

  • Publicado 02/09/2011
    by Anónimo

    Hola Rocío, Me gusta tu blog por la naturalidad y la normalidad con la que realizas cada post.
    No es algo objetivo, ni de medir, me caes bien y me siento identificada contigo y me gustan las mismas cosas… como a miles de chic@s y supongo que por esa identificacion vengo cada día a ver que nos cuentas, amiga.
    Supongo que tambien habra gente que le hayas caido mal, por no le has entrado bien, pero no porque sea un "mal" blog, sino, repito, es algo subjetivo de cada individuo.
    Yo personalmente no echo nada de menos, ni de más. Me gusta tal y como está y que nos sorprendas con tus propias iniciativas, como el canal youtube o como cuando empezastes a salir en las fotos…con eso me he dado cuenta que te sigo desde casi tus inicios… cuando a las fotos les faltaba la cabeza o cuando ponias las prendas en el cesped… eso es lo unico que añoro de los blogs actuales. Polyvore y las fotos estan muy bien, pero esas sesiones iniciales tienen su punto.
    Felicidades por tu 3 cumpleaños en la blogesfera.

  • Publicado 02/09/2011
    by My mental closet

    Todo lo que nombras es lo que a mi tb me gusta encontrar en un blog, y en el tuyo lo encuentro desde que empece a seguirte hace al menos año y medio…sobre todo porque eres natural, una "chica normal" y con un estilo muy ecléctico que podemos llevar todas. La sección "y opciones" me encanta!
    Y sobre lo que me gustaría ver, pues por ejemplo que compartieras los blogs nuevos que conoces y que merecen la pena!

    Un beso

  • Publicado 02/09/2011
    by luz

    Hola Rocio!cuanta razon tienes, hay miles de blogs pero solo unos pocos llegan de verdad,y para mi el tuyo es uno de ellos,esta es la primera vez que te dejo un comentario,pero la entrada de hoy lo requiere,solo quiero decirte que me encanta tu blog,lo visito a diario desde hace unos dos años,y me encantan las fotos…siempre son superbonitas,asi que no cambies nada está perfecto…ah! lo que mas me gusta es cuando tienes bodas y podemos verte con tus tocados,son preciosos todos!

    missperchas.blogspot.com

  • Publicado 02/09/2011
    by * Cristina * Art and Life *

    ¡Hola Rocío!

    No creo que hayas de cambiar o modificar ningún aspecto. Tu blog es uno de los más especiales que sigo… Me gusta como reflejas tus gustos por la moda, decoración, viajes…

    Solo te puedo decir muchísimas felicidades y que sigas posteanado por muuuchos años más!! 😀

    Feliz fin de semana guapita!!**

    [ART&LIFE]
    http://theartandlife.blogspot.com

  • Publicado 02/09/2011
    by Mario de la Renta

    No te sigo desde hace tanto tiempo como otros… pero sí que tengo claro lo que me gusta de Shoptimista… me gusta una cosa muy sencilla: que me lo creo. Sí, que veo que es un blog natural y transparante, en el que te muestras como una más… de carne y hueso… real.

    No sé si pondría o quitaría algo… pero me quedo pensándolo… si se me ocurre te vuelvo a recomentar.

    Muy buena reflexión!!! y feliz cumpleblog!!!

    Un saludo,
    Mario de la Renta
    http://mariodelarenta.blogspot.com

  • Publicado 02/09/2011
    by Noe_Sev

    Si sigo entrando y sigo comentando… nada más tengo q decirte. A mi m gusta todo tal como está, m gusta lo q escribes, como escribes y lo más importante m gustas tú como persona y ya sólo por eso m paso siempre!!! Es como decían eso d ir por ir, es pa ná. Pues con los blogs lo mismo, entrar por entrar es pa ná, jajajaja.
    Un beso preciosa y escribe siempre desde dentro, con lo q t apetezca compartir con nosotros q eso siempre será seguro lo mejor q podamos ver!!

  • Publicado 02/09/2011
    by bubbles on my planet

    Coincido con muchas, tu blog me gusta tal cual. Transmites las cosas con naturalidad, sencillez y sinceridad, y se agradece. Sigue así 🙂 bss

  • Publicado 02/09/2011
    by esther

    Pues yo creo Rocío que a veces no hay porque cambiar, yo hace muy poco que estoy en este mundo y sin embargo tu blog me enganchó y me he hecho seguidora y pieso que tú día a día con tu naturalidad y frescura lo vas a actualizando renovando.
    Y enhoranueva por llevar tres años ahí.
    Besos…

  • Publicado 03/09/2011
    by Lynn

    A mi me gusta que un blog refleje la personalidad de su "dueño", vamos que me gustan más los blogs subjetivos que los impersonales. Eso si valoro mucho la presentación del blog, creo que es fundamental. Y sobre todo, me gustan los blogs cercanos y sencillos como el tuyo.

    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

  • Publicado 03/09/2011
    by maituins

    A mi me gusta como es! No te digo nada.
    Para mi, Shoptimista tiene una personalidad muy definida.
    Bss

  • Publicado 03/09/2011
    by Audrey

    Hola Rocío!!!
    Me he sentido totalmente identificada con lo que has expuesto, quizás la sección que menos me suele llamar la atención es la decoración porque aún no tengo piso propio..
    Lo que más me gusta es:

    – Los posts con los tocados que haces, me parecen muy bonitos y creo que tienes un don especial para la costura..

    – Los posts de tu boda y los outfits, son sencillos, me siento identificada con tu estilo y hacen que te conozcamos un poquito más.

    – Los viajes, me encantan tus fotos!

    Si tuviera que poner alguna pega sería que muy pocas veces contestas a preguntas directas y quizás en algún Polyvore no he sabido de dónde era alguna prenda.

    Por lo demás sigue así, tu blog es tuyo y lo sigo por eso, porque refleja tu personalidad y aporta rayitos de luz al día! =)

    Besos!!!

  • Publicado 03/09/2011
    by Anónimo

    Yo no abusaría tanto de la publicidad porque últimamente te estás pasando.. ademas cuando son post que hacen el resto de bloggers. Lo demás todo estupendísimo.

  • Publicado 03/09/2011
    by Is ♥ La 5th con Bleecker St.

    te prometo de verdad que me gustaría ayudarte, pero el motivo principal de que siga aquí desde hace tanto tiempo es que me encanta tal como es el blog y tú, así q x mi genial!!!

    besos!!

    I♥NY

  • Publicado 03/09/2011
    by my oriental touch

    Me gusta todo TODO….!!! Por eso te sigo!!!!

    Un beso y sigue así, guapa!

    http://myorientaltouch.blogspot.com

Deja un comentario

Recibe nuestra Newsletter


Ohptimist © 2020. All rights reserved.