Reflexiones ante un ropero

Como os contaba hace unos días, me armé de valor y arreglé mi armario…

Inundé mi habitación, parte de la de mi hermano, llené el pasillo de cajas de zapatos…..

Estando en medio de semejante vorágine llegué a una serie de conclusiones:

1.- Tengo el mayor armario de mi casa. Ocupa todo un testero de mi habitación y tiene 2 puertas dobles y una sencilla. La verdad, es grande. Pero lo tengo atiborrado de cosas, lo guardo TODO: camisas, camisetas, jerseys, rebecas, bolsos, zapatos, medias, calcetines, cinturones, abrigos , chaquetas, faldas, vestidos…..todo! y claro, llega un momento en el que no cabe nada más y toca hacer limpieza.


¿ De qué cosas me deshago? difícil, muy difícil…sobretodo para personas que como yo lo guardan todo esperando darle una segunda oportunidad. Decidí seleccionar primero las cosas que ya no me pongo, de las que estoy cansada, las que veo antiguas….. Entonces tocaba hacer una diferenciación: prendas que merecen la pena y las que no. Las primeras son aquellas especiales: su tejido, su corte o los recuerdos que conllevan….son prendas que aunque no uses ya, no las puedes dar. Las he guardado en cajas y al altillo o bien las he reciclado ( bajos, botones, cintas….)
Las segundas son de las que toca deshacerse.

2.- Cuando empecé a trabajar y ganar mi propio dinero, arrasé en las tiendas. Que me gustaba un jersey y no sabía qué color elegir, pues me llevaba uno de cada… Mi padre,incluso me decía que me estaba volviendo una compradora compulsiva, porque realmente llegaba a casa con bolsas un día sí y otro también.

Pues bien, esa fase, se acabó. Ya estoy cansada de tener tanto de todo. Prefiero tener menos cosas pero más seleccionadas. Por ejemplo, tengo un vestido rojo de verano que me vuelve loca, me encanta!! Pues bien, al guardarlo me he dado cuanta que sólo me lo he puesto una vez en todo el verano!!! De qué vale tener el armario lleno de vestidos precisos que sólo usas una vez por temporada???

3.- Tengo más de 50 pares de zapatos. Algunas pensaréis que no son tantos, otras que es una barbaridad. Yo creo que depende de las circunstancias de cada cual. Para las mías son demasiados.

4.- Guardando las cosas, me di cuenta de la cantidad de combinaciones posibles y por explotar que tengo aún en el tintero. Hay que sacarle partido a la ropa!!! prueba, mezcla, experimenta….seguro que aparecen combinaciones estupendas que no se te habían pasado por la cabeza.

5.- Ojo con los flechazos!! La mayoría de nosotras piensa que no hay que dejarlos pasar, que si te enamoras de algo no debes dejarlo en la tienda porque terminas quedándote sin la prenda en cuestión. Pues bien, estoy empezando a pensar que es una teoría equivocada. Compras por impulso y sin cabeza y sí, es una chaqueta de lentejuelas preciosa pero….¿te la vas a poner????
Yo uso un truco cuando compro algo por impulso: Estoy pendiente de la fecha de caducidad del ticket, si la fecha se acerca peligrosamente y no lo has estrenado aún, si no has encontrado la oportunidad…seguramente la compra haya sido un error. Y todavía estás a tiempo de arreglarlo.

Hace un tiempo, Gonzalo de From Buenos Aires nos hablaba del término “Recesionista”, yo también lo hice hace unos meses AQUÍ. Me apunto….

¿Alguien más?

41 Comentarios

  • Publicado 26/11/2009
    by Miss A

    Los consejos que das son muy útiles.
    Yo lo de estar pendiente de la fecha del ticket también lo hago con alguna cosa, a veces se me pasa o decido que aunque no lo haya estrenado es porque no he tenido ocasión, pero otras se vuelve a la tienda y eso que me ahorro.

  • Publicado 26/11/2009
    by A Nice Style

    Completamente de acuerdo contigo! A veces tenemos taaaantas cosas que nos damos cuenta de que no sabemos sacarle partido.

    Besos

  • Publicado 26/11/2009
    by A TRENDY LIFE

    Me ha encantado tu entrada niña! pq además es lo mismo que tengo que hacer yo. Me cuesta mucho tirar las cosas, además, cómo a ti te habrá pasado que muchas de esas prendas estarán intactas pq nos faltan días del año para ponernos todo lo que tenemos…o no???
    Ains, tenemos que comrpar con cabeza…yo ya estoy empezando…a ver si aguanto, aunque este mes de mi cumple, he hecho excesos…

  • Publicado 26/11/2009
    by Imelda

    Me ha gustado mucho tu post de hoy. Me siento muy identificada con mucho de lo que cuentas, porque me pasó lo mismo con los primeros sueldos… arrase total pero ya me canso de tanta ropa que pongo una sola vez. Prefiero invertir más dinero en prendas de mas calidad que vaya a usar varias temporadas o en zapatos y bolsos.
    Y la técnica del ticket y la devolución ¡también la uso! en el mismo sentido, como "indicador" de una compra demasiado impulsiva.
    un besazo!

  • Publicado 26/11/2009
    by Patricia

    Jajaja como me he reido con el post xq creo que me pasa lo mismo!! Como dices nos quedan combinaciones por explorar… creo que me voy a dedicar a ello todo el fin de semana!!

    Un beso,
    Patricia

  • Publicado 26/11/2009
    by Glory

    Cuanta razón tienes, yo éste año, aunque sigo comprando (menos de los habitual) y después de hacerme un vestidor extra,estoy seleccionando mucho lo que me compro…
    Mi táctica es la siguiente (y es muy parecida a tú táctica de recesión, gracias x el enlace)cuando me enamoro irremediablemente de una prenda, me la llevo a casa y una vez allí, me la pongo y la combino con las 1000 cosas que estando en la tienda me imaginaba que me las pondría (a veces en tu mente queda outfits maravillosos, pero en casa…es otro cantar)y si no tengo varios looks que me vaya a poder poner, al día siguente se va de vuelta a la tienda sin ningún tipo de remordimiento…
    Cuando vuelvo de hacer compritas, mi chico me dice siempre…bueno, ahora toca sesión en vivo de Pretty woman luciendo modelitos, no? jejeje, que calada me tiene ya XD
    Saludos y muy buena entras, si señora!

  • Publicado 26/11/2009
    by Noe_Sev

    No podías llevar más razón en todo lo que dices, una entrada buenísima. Eso si, a mi siempre que me deshago de algo que no utilizo, al poco tiempo me viene una situación donde esa prenda es totalmente indispensable. No veas que coraje niña, jajajajajaja.
    Un besazo.

  • Publicado 26/11/2009
    by Glory

    jajaja, Noe, a mi me pasa exactamente igual!

  • Publicado 26/11/2009
    by Piluka

    Que razón tienes.
    Al principio con los primeros sueldos me pasaba igual, y ahora selecciono mas y compro son mas sentido.
    Yo lo que antes hacía cuando me aburria de una prenda, bolso, gafas de sol,… lo regalaba, ahora lo vendo en ebay.
    Besitos.

  • Publicado 26/11/2009
    by Shoptimista

    A trendy life: muchas gracias!! es una pena, de verdad, las cosas se quedan nuevas….es un sinsentido, no?

    A nice style: yo desde luego, dejo miles de combinaciones en armario….

    Imelda:Sí, los primeros sueldos volaron en ropa!

    Patricia: pues a mí tampoco me vendría mal hacerlo este finde!

  • Publicado 26/11/2009
    by Shoptimista

    Miss A: claro, hay prendas que no son para todos los días y es más difícil estrenarlas, pero lo del plazo del mes es algo que funciona!

    Glory: muy buen truco el tuyo!! eso nunca lo hago…tendré que empezar…

    Noe: sí!! a veces me ha pasado…es una pena!jejeje

    piluka: nunca he vendido en e-bay, da buen resultado?

    un besote

  • Publicado 26/11/2009
    by toca2

    HOLA, me ha encantado el post, la verdad, estoy totalmente de acuerdo, a mi me pasa lo mismo, lo que pasa es que al contrario que el tuyo mi armario es muy pequeño, por lo que además está la ropa apretujada…me encanta que haya alguien con un poco de cabeza que en vez de lanzanos a esa vorágine consumista que tenemos las adictas a la moda, nos haga recapacitar…GRACIAS. por cierto lo de las multiples combinaciones es una idea genial, cuantas veces nos obsesionamos y no vemos las posibilidades de una prenda…en fin, es genial. gracias otra vez…besitos

  • Publicado 26/11/2009
    by I'm not only

    Yo intento combinar las cosas, porque bueno…aún soy becaria, jeje. No sé lo que pasará cuando gane mi propio dinero:S Es una pena comprar cosas y no usarlas, porque…podemos hacer tantas cosas con ese dinero! En mi caso, viajar y viajar y viajar! (luego pienso, que bien me quedaría tal para mi viaje a x)
    Un besito guapa!

  • Publicado 26/11/2009
    by Luanova

    genial post, muy reflexivo.todos debieramos ser más reflexivos ante los impulsos, que son eso, impulsos, no razonados.

    bsssss

  • Publicado 26/11/2009
    by Cristine

    Me ha encantado la entrada, si te digo la verdad yo tambien he pasado por esa fase y ahora creo que soy más selectiva a la hora de comprar y de vestir. Y creo que ahi esta el secreto del estilo, en saber llevar lo que tienes, y sacarle el máximo partido posible, que no porque tengas una armario inmenso será mejor…

    besos guapa!

  • Publicado 26/11/2009
    by ANATXU

    Hola guapa! Pues yo igual! Tengo 5 armarios enormes llenos de mi ropa y zapatos!!! Y debajo de la cama que tenemos un cajón grande igual. imagínate! Y eso que suelo ehar y regalar mucha ropa! Y también vendo, pero es que compro demasiado! Es una obsesión!
    Ahora voy a poner un vestidor en una habitación porque ya lo necesito!

    Muakssssssss

  • Publicado 26/11/2009
    by veneno hipnotico

    creo que las cinco conclusiones que nos has dado,están llenas de verdad y además nos das unas disposiciones a seguir para sacar partido a nuestra ropa….¡enhorabuena ,buen post!

  • Publicado 26/11/2009
    by miri

    Qe grandes verdades dices, a mi lo que suele pasar es que solo me pongo lo último que me compro, es como si ya no tuviera más que eso, o ya no le veo salidas a las demás prendas!
    Hay que cambiar el chip!
    Gran entrada porcierto!
    Besitos!!

  • Publicado 26/11/2009
    by R*

    Creo que tienes toda la razón. Me ha encantado el post. Más vale comprar una sola prenda con cabeza, y sabiendo el potencial de esa prenda, que muchas, de las que te olvdarás en unas semanas.

    Besitos
    R*

  • Publicado 26/11/2009
    by lorena

    Que bueno…yo creo que de las que andamos por aqui estamos todas igual. Pero tambien he cambiado el chip, busco cosas de mas calidad y compro con cabeza. Tengo muchisimos pares de zapatos y luego siempre echo en falta los basicos marrones o negros…y eso me mata!

    A mi lo que me hará cambiar será tener una hipoteca! lo tengo claro y el momento esta cerca, lo presiento ainsssssss.

    Besazos amore.

  • Publicado 26/11/2009
    by Marta

    Opino lo mismo que muchas por aquí… Antes compraba, compraba, compraba… Ahora mi nuevo criterio es "sólo me lo compro si me encanta y si me lo puedo poner para ir a trabajar" (que al fin y al cabo es para lo que me visto todos los días…), también prefiero gastarme un poquito más y comprar menos cosas de peor calidad… Está claro, estamos madurando!! 😉

    Besos!
    Marta
    http://blogohmyblog.wordpress.com/

  • Publicado 26/11/2009
    by B a la Moda

    Qué genialidad de post. Muy bien ilustrado y una realidad como la copa de un pino. Yo también soy la que tengo el aramrio más grande. De hecho tengo 2. Me da como perecilla poner orden. 50, pares, me parece un buen número. 😉
    Mi sueño es un "walking closet".
    xoxo
    B* a la Moda

  • Publicado 26/11/2009
    by lux

    Pues si, una vez que tienes de todo empiezas a seleccionar más lo que compras y se opta por la calidad y menos por la cantidad. Aun así tienes suerte de tener todo ese armario para tí sola, yo tengo muy poco espacio y eso hace que seleccione mucho lo que dejo en él.

  • Publicado 26/11/2009
    by joshylola

    Cuánta razón tienes, tenemos los armarios sin explotar, tenemos tantas cosas que no nos da tiempo a ponernos todo.Me ha gustado la técnica del ticket 😀

  • Publicado 26/11/2009
    by Paula R.

    Qué buena! pues yo hice limpieza hace poco, y sin meditarlo mucho, cogía un sueter y pensaba… hace 4 años que no lo uso, no lo voy a usar, no es de calidad y no me va con nada, fuera! y así con mil cosas, y aún queda… es que si no, no hay manera, además, cuando hay tanto, se acaba por no ver todo lo que se tiene y se olvida, una pena, suerte en la limpieza!! Un beso!

  • Publicado 26/11/2009
    by Xanela Chic

    El día que me ponga con mi armario… va a arder Troya…
    Bss…

  • Publicado 26/11/2009
    by My Book Style

    JAJAJA!!! qué buena entrada, me he sentido super identificada!! es cierto que no sabemos sacar partido a muchas cosas que tenemos, y en lo que dices de cuando empezaste a trabajar te lo comprabas todo, a mi me pasó algo parecido…pero ya he puesto el freno, ehh!! jaja!!!

    un besazo!

    LAURA

  • Publicado 26/11/2009
    by Zsa Zsa Zsú

    Precisamente para estos momentos de "crisis de armario" se creó Zsa Zsa Zsú… Todas esas prendas bonitas y de calidad que ya no te pones y que has guardado en el altillo podrían estar colgadas en nuestras perchas esperando una segunda oportunidad, esperando que llegue Cenicienta y se pruebe tus zapatos ¡Qué lástima que vivas tan lejos de nosotras!

  • Publicado 26/11/2009
    by Somniorum domuS

    Tienes toda la razón!!jajajaaj
    hay veces que vienen bien esas limpias, siempre descubres cosas que tenías en el olvido y te llevas una alegría…=)

    yo tengo esa grave enfermedad de la que hablas…las compras compulsivas, para ciertamente acabar todas las semanas llevando ese pantalon que te encanta…o ese bolso que pega con todo…jajaja
    mi problema llega de la mano de maría, mi querida hermana (a la que algún día dedicaré un blog)ella odia ir de compras y ama ir a mi armario a ponerse la mía…y lo peor de todo…A ROMPERME LA MÍA!!!!! asi que digamos que es ella quien "hace limpia"rompiendo en especial mis zapatos…
    vaya testamento que llevo dejo de escribir ya que me encido…jajaja

    un besito!

  • Publicado 26/11/2009
    by três

    Muy buen post y muy bien elegidas las fotos 🙂

    Tienes toda la razón, hay que ser más pausadas a la hora de comprar, especialmente si es por flechazo instantáneo de tendencia. Cuidado!!!

    bss

    MAR

  • Publicado 26/11/2009
    by ahshi

    Dios, qué envidia…

  • Publicado 26/11/2009
    by RM

    me ha encantao tu orden de armario!!ufff!!! que de dilemas hay en el mio!!! besitos

  • Publicado 27/11/2009
    by Miss T

    sabes cual es mi nueva regla xa no pasarme comprando?¿ solamente me compro cosas q vaya a estrenar la misma semana q me lo compro. nada de estas botas xa cuando empiece el frio o este vestido x si me surge una fiesta…en serio es lo mejor si no kieres encontrarte con un armario lleno de cosas sin estrenar

  • Publicado 27/11/2009
    by Penélope Glamour

    Ayer leí este post y llevo con el en la cabeza todo el día. Me ha encantado lo que dices. Me parece taaaan sensato y tan aplicable. Yo tengo un ropero superpequeño, pero es cierto que necesitamos comprar con cabeza. Sobre todo cuando empezamos a tener un número de ropa considerable. Yo lo intento, aunque a veces fracase, pero me ha gustado mucho leer tu recomendación, sobre todo con la de necesidades superfluas que nos creamos a veces. Un beso

  • Publicado 27/11/2009
    by Laura

    Hay q reorganizar xq muchas veces acumulamos como unas locas!

  • Publicado 27/11/2009
    by GO!nzalo

    Muchas gracias por la mencion!

    Si, soy un convencido de que hay que dar un real uso a la ropa, no solo comprarla y llevarla un par de veces.

    Por estos lados , encima es bastante mas cara asi qeu hay que comprar con un ojo entrenado, que te sirava para casi todo tipo de eventos.

    Siempre que vi tus outfits armados me dio la sensacion de que combinas muy bien, y le recurso de los vestidos + medias tupidas es el mejor ( y mas simple) para alargar la vida de las prendas de verano hasta bein entrado el otoño.

    50 pares de zapatos??? Madre mia!!!

    Saludos reina!

  • Publicado 28/11/2009
    by cloe

    Estoy de acuerdo contigo, hay miles de combinaciones posibles y estupendas que no solemos buscar por tener tantas cosas, yo sí que sigo intentando hacerlas, y no comprar por comprar, porque si te digo la verdad ya me aburre incluso comprar sin necesidad..
    Buena reflexión!
    besos

  • Publicado 28/11/2009
    by Dreams

    Hola!!
    te acabo de conocer bloggeando..
    Es un lugar muy interesante.
    TE linkeo.
    Besitos desde Málaga
    Yolanda

  • Publicado 28/11/2009
    by preetandpoor@wordpress.com

    me ha encantado la segunda foto! a mi tb me paso lo mismo, en la casa de mis padres tengo dos armarios de mi ropa y en mi casa de estudiantes uno que un día va a explotar, asike imaginate! la verdad sk toda la ropa es nueva asike tengo un grave problema xD

    besitos^^

  • Publicado 29/11/2009
    by caprichioss

    Hola!! te me gusto mucho tu entrada!! es verdad los roperos de la mayoria de las mujeres son como el triangulo de las bermudas!!
    Ya hace un par de meses que sigo tu blog, incluso llegue a leer entradas viejas me gusta mucho!! y ahora me decidi hacer el mio y aproveche para comentar
    un beso grande desde argentina y buen domingo!!

  • Publicado 02/12/2009
    by chloe

    me han gustado las conclusiones a las que has llegado, totalmente de acuerdo
    un beso

Deja un comentario

Recibe nuestra Newsletter


Ohptimist © 2020. All rights reserved.