Regalos de Navidad Diferentes

Encontrar regalos de navidad diferentes a veces es bastante complicado. Sin embargo, este tipo de regalos son los que marcan la diferencia y es que pocas cosas hay mejores que entregar un regalo y ver la cara de sorpresa e ilusión que ha provocado.

Quizás este año te apetezca regalar algo diferente, con alma, un regalo de los que se recuerdan para toda la vida. Para ayudarte en esta tarea, repasamos algunas ideas que quizás resuelvan esa búsqueda.

  • Regalos con historia. Regalar objetos antiguos es una fantástica opción y hay muchas posibilidades de dar con algo que realmente emocione a quien lo recibe. Discos de vinilo antiguos o cámaras de fotos. Primeras ediciones de libros, utensilios de mesa o porcelana para el hogar, ropa o accesorios vintage, un reloj o joyas antiguas, objetos de decoración…El abanico de posibilidades es tremendo. Sólo hay que dar con buenas tiendas vintage o anticuarios, localizar el tema que realmente apasiona a la persona regalada y tener algo de paciencia.

  • Arte. Regalar arte es otro regalo de navidad diferente de los que suelen gustar bastante. Ya sean obras de artistas más conocidos u obras de jóvenes artistas, lo que sería una emocionante apuesta a largo plazo.

  • Experiencias. En un mundo en el que tenemos prácticamente todo lo que queremos a golpe de click, regalar experiencias es otra opción fabulosa. Podemos apostar por talleres o cursos, aquello que sabemos que nunca se atrevieron a hacer. Ayudémosles a dar ese paso. También experiencias relacionadas con los cuidados o la belleza.

  • Algo tuyo. Quizás el mejor regalo que puedas hacer a alguien sea regalarle algo tuyo que siempre le gustó mucho. Por ejemplo, esos pendientes que tu hija siempre te pide o esa foto antigua mira y remira cuando va a tu casa. Ese disco que recuerda a vuestra juventud entre amigos…

  • Compañía. Precisamente en este año tan complicado, lo que más echamos de menos, es la compañía de las personas que queremos. Quizás regalar momentos especiales en compañía sea lo más valorado a día de hoy. Un concierto juntos, un viaje o alguna actividad. Pero que sea juntos, de verse, de olvidar pantallas, de reconectar. Y enlazo también con los retos en compañía, ya sea empezar a correr, aprender a pintar, comenzar pilates…Algo que suponga un reto en solitario pero que se transforme en placer en compañía.

  • Anuarios. Cuenta una historia (la tuya, la suya, la vuestra) escríbela y ponle tu alma. Este regalo es oro.

  • Árboles o plantas. Qué bonito recuerdo, todavía tengo en casa la orquídea que mis amigas me regalaron por mi 31 cumpleaños( y ya ha pasado bastante tiempo) o las hortensias que mis cuñadas me regalaron en mi pedida ( más de 10 años). Lo mejor es que cada vez que las miro o las cuido, me vienen a la cabeza ellas y ese momento feliz en el que las recibí.

  • Piezas de toda la vida. Hay piezas que es bastante extraño que compremos nosotros y, sin embargo, son esas cosas de toda vida que hacen hogar. Toallas bordadas con iniciales, mantelerías, sábanas clásicas, jarrones tallados… Piezas que ganan valor con el paso del tiempo y que seguramente no tendrías si no te las hubieran regalado.

¿Y tú, de qué sueles tirar cuando quieres hacer un regalo de navidad diferente?

Algunas ideas de regalos para ÉL.

2 Comentarios

  • Publicado 12/12/2020
    by Mariam Shelby

    Me gusta mucho regalar álbumes de fotos que cuenten la historia de esa persona querida o vivencias que has compartido con ella.

    Desde hace tiempo estoy recopilando fotos antiguas de mi familia materna para hacer una especie de “álbum genealógico” y regalárselo a mi madre y a mis tíos.

    • Publicado 15/12/2020
      by Rocío Suárez

      Qué buena idea! A mí me gustaría escanear todas las fotos familiares para que podamos tenerlas todos los hermanos. Y también ando buscando un sitio donde impriman fotos como las de antiguas en blanco y negro, con ese papel y textura.

Deja un comentario

Recibe nuestra Newsletter


Ohptimist © 2021. All rights reserved.