Repasando MBFWM I

Este año nos ha tocado despedirnos de “Cibeles”, que tan cómodo nos resultaba a la hora de mencionar la pasarela madrileña, para pasar a llamarla Mercedes Benz Fashion Week Madrid, ahí es nada. 
Pero el nombre es lo de menos, al igual que todo lo que se cuece en los alrededores: los famosos, las fiestas , las copas… Lo que realmente nos debe interesar es lo que vemos desfilar sobre la pasarela (y tampoco me refiero a las modelos.)
Poco a poco me voy poniendo al día con los desfiles que comenzaron el pasado miércoles día 1 de febrero y que verán su fin este domingo con el Ego. Ya van surgiendo mis preferencias y son las que quiero mostraros, aquello que más me ha gustado. Pues ahí voy…
Un aire muy british y setentero en su colección plagada de negros. Pamelas de fieltro, pantalones de pata ancha, bolsos de piel, pitón, leopardo y demás prints animales, así como maxi collares y cuentas azabaches. Tampoco se olvida de los abrigos de pelo largo en blanco, cual hombre de las nieves y algo que me ha encantado, la mezcla lana/lentejuelas.
Por cierto, paraguas y gabardinas impermeables transparentes, geniales!!
La pareja de andaluces dan una vuelta de tuerca a su estilo característico y se alejan de lo que nos suelen presentar. Apuestan por las flores para alegrar los inviernos más fríos y tristes. Las faldas se abullonan y marcan la cintura femenina. No olvidan los brocados ni los encajes. En los pies, botas de media caña de serpiente y en la cabeza, largas trenzas y sombreros de piel al más puro estilo ruso.
No lo puedo evitar, están entre mis favoritos y es que tienen un estilo tan personal y especial que siempre marcan la diferencia. En esta ocasión, Ailanto presenta una colección que nos lleva hasta la mismísima China. Para ello utilizan sedas, borlones en pendientes y broches, fajines y estampados costumbristas y florales. Los tonos piedras predominan así como los cuellos cerrados. A medida que avanza el desfile, el estilo de los diseños se va volviendo más inglés, años 20 quizás, con gasas, recogidos y faldas 3/4. No he podido evitar pensar en Lady Mary recorriendo la China.
Y terminamos este primer repaso de la pasarela madrileña con Andrés Sardá. Otra firma que ha decidido recorrer mundo durante el próximo invierno. Sus prendas nos llevan al descaro argentino y a la delicadeza francesa para luego volver a nuestro país con encajes negros. Da gusto ver sus prendas, derrochan clase.
De momento tengo una idea clarísima, el próximo invierno llevaremos pieles por doquier y si no, al tiempo…
Buenas noches!!

5 Comentarios

  • Publicado 02/02/2012
    by Lula Closet

    EStoy de acuerdo contigo, lo que debe de importarnos es el desfile que es la esencia de todo esto!

    Bss

    Me encantó Vitorio y Luchino

  • Publicado 03/02/2012
    by Irene

    roberto verino impecable y andrés sardá, divino!! vi un adelanto de su colección en un programa de televisión y me tiene enamorada! el concepto, los colores, los tejidos IMPRESIONANTE!!

    xoxo

    http://strawberrytime.blogspot.com/

  • Publicado 03/02/2012
    by Real Trends for Real Women

    geniales todos los desfiles!!!!

  • Publicado 03/02/2012
    by My mental closet

    Yo aún no he podido ponerme al día (este finde, mantita y portátil) con los desfiles, solo he visto alguna pincelada en la tele. Que por cierto, ahora Javier Sardá se ha metido diseñador (un lapsus lo tiene cualquiera) jeje 😉

    Besos

  • Publicado 03/02/2012
    by Miss A

    Las tres últimas me encantan.

Deja un comentario

Recibe nuestra Newsletter


Ohptimist © 2020. All rights reserved.