Tormenta de Ideas: Flechazos, Imprescindibles y Despedidas

Si hay un color que me tiene “obsesionada” de cara a la próxima primavera es el amarillo, especialmente en sus tonalidades mostaza. Lo cierto es que es un color que me ha entrado por los ojos y parece que no viese más allá de él.
Quizás por eso, desde que vi este mono de Massimo Dutti en el desfile de esta temporada primavera/verano no me lo quito de la cabeza. Se trata de un mono en lino con hombros descubiertos y originales detalles de frunces en sus mangas que crean un efecto abullonado. Entallado en la parte superior y ancho en la del pantalón consigue una silueta elegante y estilizada. Es de la colección Limited Edition y su precio es de 169€.

 
En plena revolución de la mujer, feminista o como queramos, llamarlo han publicado este artículo desde Expo Fashion. Está firmado por Paula Guardia Bourdin y se titula “Mujeres que han alterado de forma definitiva la manera de crear, entender y llevar la Moda”. Me ha parecido un repaso interesante para entender el porqué la moda es hoy lo que es y especialmente, lo efímero de lo establecido. Cómo determinadas mujeres rompieron con lo establecido y contribuyeron a que hoy vistamos como lo hacemos. Porque como suele decirse en Moda nunca digas nunca…

 
Y hablando de mujeres que han aportado mucho al mundo de la moda. Hace unas semanas Carolina Herrera se despidió de su faceta de diseñadora en su último desfile. Ha dejado su puesto de directora creativa de la marca en manos de Wes Gordon. Del que estoy deseando ver sus primeros trabajos al frente de Carolina Herrera. Tengo mucha curiosidad por ver cómo consigue hacer frente a una de las marcas con más sello propio y personalidad del panorama.
Siempre me gustó el trabajo de Carolina Herrera, tan femenino, tan chic, tan Nueva York… Su estilo era tan reconocible y garantía de éxito asegurado que convertían la marca en objeto de deseo de casi cualquier mujer.
Si quieres leer sobre la despedida de la venezolana aquí te dejo dos artículos interesantes:
Carolina Herrera se despide con elegancia de Suzy Menkes para Vogue. 
Adiós Carolina: Así ha sido el último desfile de la diseñadora de Celia Cuervo para Harper´s Bazaar. 
 

(foto Harper´s Bazaar)

Y si seguimos hablando de diseñadores imprescindibles en la historia de la moda, sin duda tenemos a la cabeza a Yves Saint Laurent quien es alabado como el artífice del vestidor de la mujer moderna.

Hoy te hablo de él en relación al libro recientemente publicado “Yves Saint Laurent Accesories” por la editorial Phaidon.

Leyendo esta reseña no cabe duda que se trata de un libro imprescindible para los amantes de la moda:

Diseñada y editada en estrecha colaboración con la Fundación Pierre Bergé-Yves Saint Laurent de París, esta exquisita publicación ofrece una mirada sin precedentes a los archivos, sumamente confidenciales y protegidos, de la fundación, que alberga más de 20.000 accesorios del diseñador. Este libro de bella factura, que recuerda a un joyero azul marino, presenta los accesorios de Saint Laurent temáticamente. Desde los capítulos ‘Hand’ y ‘Staging’ hasta ‘Impressions of Africa’ y ‘Hybrid motifs and good-luck charms’, Yves Saint Laurent Accessories saca a relucir el proceso creativo del diseñador y ofrece una mirada sin par al proceso a través del cual su moda se convirtió tanto en arte como en comercio.

Este espléndido tomo incluye imágenes de la colección de Saint Laurent encargadas especialmente para la ocasión, además de todo un tesoro de materiales inéditos que aportan un contexto rico y multidimensional. El libro, una especie de diario sobre su carrera, incluye bocetos preliminares, retratos íntimos del diseñador trabajando, fotografías de la pasarela, extractos de campañas publicitarias importantes y polaroids de sus modelos realizadas durante la preparación de los desfiles.

Este hermoso compendio, suntuosamente diseñado y cuidadosamente producido, es un análisis en profundidad de un aspecto muy importante pero rara vez visto del arte de Saint Laurent. El libro pone de relieve al diseñador como uno de los artistas más destacados del siglo XX, a la vez que ofrece una panorámica de  la historia de la emblemática empresa que ayudó a marcar el rumbo de la moda. La publicación de este libro coincidirá con la inauguración de dos museos en París y Marrakech, ambos dedicados por entero al trabajo y la carrera de Saint Laurent. YvesSaint Laurent Accessories es revelador y elegante y deleitará a todos aquellos que lleven accesorios y sientan pasión por ellos.”

Y ya para terminar y en metidos de lleno en las Semanas de la Moda, no puedo más que recomendarte una visual al street style del momento. La moda que se cuece en la calle y que sienta las bases para lo que llevaremos en los próximos meses. Como siempre, te recomiendo el trabajo de Collage Vintage que me parece sencillamente exquisito:

Y así cerramos febrero. 

¡Feliz día y hasta mañana!

Deja un comentario

Recibe nuestra Newsletter


Ohptimist © 2020. All rights reserved.