Trece

Estos días hace trece años que empecé a escribir en internet un blog. Entonces era Shoptimista, hoy es Ohptimist. Entonces era sobre moda, hoy sobre todo aquello que pueda interesarme, lifestyle lo llamamos ahora.

¿Qué por qué sigo escribiendo aquí en un tiempo en el que Instagram centra toda la atención? A veces no lo entiendo ni yo, pero lo cierto es que este espacio ya es una parte de mí y que trece años son muchos años.

Hace trece años decidí empezar a escribir un blog atraída por la comunidad que entre ellos existía. Recuerdo que no tenía a nadie con quien comentar sobre moda ( no sobre ropa, sobre moda, que parece lo mismo pero no lo es) y esta comunidad me ofrecía esa posibilidad.

Entonces casi nadie sabía lo que era un blog, yo tampoco lo tenía muy claro si te soy sincera. Recuerdo que lo llevaba en el más absoluto de los secretos pero era algo que me tenía fascinada. Escribía sobre pasarelas, sobre historia de la moda, sobre colecciones o diseñadores. Comentaba en otros blogs, exponíamos nuestras ideas…

Un día recibí un mail de la revista Marie Claire, iban a realizar un reportaje sobre el fenómeno de los blogs y querían contar conmigo. Yo no daba crédito a lo que estaba leyendo. Recuerdo que mis amigos y familiares se enteraron de todo al caer la revista en sus manos y verme entre sus páginas.

Lo que vino después fue algo absolutamente impensable en aquella época porque esta web se convirtió en un trabajo para mí.

Pero este espacio me ha traído mucho más que eso. Ha traído a mi vida a gente muy especial, amigas a las que adoro de verdad. Me ha dado oportunidades que ni se me hubieran pasado por la cabeza y experiencias increíbles.

Este espacio fue evolucionando, mi vida lo hacía e irremediablemente el blog también porque si algo he sido estos años ha sido bastante fiel a mi vida, mi personalidad, mis gustos y mis momentos.

Dejé de escribir durante mucho tiempo, lo necesitaba, no sentía la ilusión que siempre había tenido frente al ordenador y decidí parar.

Durante ese tiempo empecé a forjar la idea de lo que es hoy esta web. Poco a poco, sin prisa pero sin pausa y aquí estoy 13 años después, buscando mi propio camino.

Aquí estás tú, leyendo este artículo y eso es lo que realmente me importa: tener un espacio para compartir, un punto de encuentro para desconectar, disfrutar, conversar… Un espacio en el que escribir ( cosa que me encanta), con el que fotografiar ( otra de mis pasiones) y para desarrollar mi creatividad.

Espero que el 13 me traiga suerte ( mi padre siempre lo ha defendido a capa y espada) y me ayude a avanzar en mi proyecto. Ese castillo de naipes tan bien construido en mi cabeza pero que suele verse afectado por cosas tan sencillas como unas décimas de mis hijos o algo tan extraordinario como una pandemia mundial.

Mientras avanzo en su búsqueda, arranco en el año 14 con ilusiones renovadas.

3 Comentarios

  • Publicado 01/09/2021
    by Francis

    ¿Enhorabuena! no recuerdo como llegué hasta ti pero fue hace mucho, mucho tiempo… y me encanta seguir leyéndote

  • Publicado 06/09/2021
    by BELEN

    Te sigo desde el rpincipio.

    Felicidades por el aniversario

  • Publicado 13/09/2021
    by Arancha

    Feliz aniversario! Seguiré por aquí porque me encanta este espacio, como sabes! ;-))

Deja un comentario

Recibe nuestra Newsletter


Ohptimist © 2021. All rights reserved.