Zurbarán en la Pasarela.-

Bien podríamos haber nombrado este año 2.013 como el año Zurbarán porque en la ciudad de Sevilla se están llevando a cabo diferentes actos que están ensalzando y reconociendo, más si cabe, su figura y obra. Recordaréis el post en el que recorríamos la Exposición del Espacio Santa Clara en la que pueden verse obras del autor traídas de diferentes partes del mundo y una selección de vestidos inspirados en su obra confeccionados por renombrados diseñadores nacionales.

Pues ahora, han sido lo alumnos de Sevilla de Moda los que han desfilado para él.
En el incomparable marco del Palacio de los Marqueses de la Algaba, en un entorno que nos transportaba siglos atrás en música y arquitectura jóvenes diseñadores formados en esta Escuela mostraron sus propuestas inspiradas en la obra del autor con las que vestían a las diferentes Santas que Zurbarán pintó.
Fueron más de 40 diseños los que allí nos presentaron y hubo lugar para todos los gustos y opiniones. 
Algunos alumnos se ciñeron lo máximo posible a la obra recreando sus característicos pliegues o se inspiraron reconociblemente en diseñadores ya consagrados. También hubo quien reinterpretó una prenda tan de actualidad como una biker para una Santa o incluso las vistieron con pantalones. Algunos de ellos dejaron patente su potencial en vestuario de artes escénicas y otros, nos mostraron todo su talento para seguir sus pasos bien de cerca porque presiento que llegarán bien lejos.
Aquí os dejo algunos de mis favoritos:

Si todavía no has pasado por la Exposición tienes hasta el 20 de julio.
Feliz sábado.-
fotos: wapissima y fran rivero

1 Comentario

Deja un comentario

Recibe nuestra Newsletter


Ohptimist © 2020. All rights reserved.